La ASNEF considera, además, que el Servicio de Certificación de los Registradores viene a confirmar y facilitar la presentación telemática de documentos en los Registros de Bienes Muebles, agilizando notablemente el tráfico mercantil al permitir tanto a empresas como a particulares firmar y enviar documentos a los Registros con total seguridad , a través de la red de Internet, las 24 horas del día los 365 días del año, lo que supondrá un considerable ahorro en tiempo y dinero a los usuarios, así como en una mejora en la prestación de los servicios financieros.
Para el sector de la financiación esta iniciativa es importantísima y entra a formar parte de los servicios informáticos que de manera cotidiana se han incorporado al tráfico mercantil en nuestro país agilizándolo.
La Firma Electrónica de los Registradores junto a la presentación telemática de contratos y a la interconexión informática entre el Registro de Vehículos de Tráfico y el Registro de Bienes Muebles, acotan cada vez más la posibilidad de fraude a las redes organizadas que operan en España, ya que la firma electrónica para la trasmisión de documentos a los registros es técnicamente imposible de manipular y la conexión entre Registros permite recoger de manera inmediata cualquier incidencia de trascendencia jurídica.