Atos ODS Origin ha incorporado a OriginXchange nuevos canales como mensajería, web y sistemas móviles para integrar los flujos de la información asociados a la gestión de la cadena de suministro. Asimismo, el servicio WebXchange facilita la visualización, consulta y captura de información particularizada a las necesidades concretas de cada empresa. OriginXchange funcionando sobre Internet, hace posible que clientes y proveedores realicen sus transacciones en el formato de datos que ellos mismos decidan, independientemente del que utilicen sus interlocutores y de las redes de comunicación con las que trabajen.
Este servicio está especialmente enfocado hacia las empresas que desean disponer de una aplicación de Intercambio Electrónico de Datos entre su organización y sus interlocutores comerciales, proveedores y suminstradores así como para las administraciones públicas. Con OriginXChange, Atos ODS Origin aporta además de la infraestructura técnica y el desarrollo de mensajes EDI, la explotación del tráfico generado. También se hace cargo del control de procesos, la resolución de las incidencias, la coordinación con los interlocutores, el establecimiento de procedimientos para la recepción y/o emisión de archivos “in-house”, la actualización de mensajes y directorios de los mensajes y la realización de copias de seguridad de los mensajes EDI. El servicio se lleva a cabo con los medios técnicos y humanos de Atos ODS Origin desde sus propias instalaciones estableciendo una comunicación electrónica con las instalaciones del cliente para la emisión y recepción de la información.
OriginXchange se complementa con el Centro de Atención de Usuarios de Atos ODS Origin, un centro, que ya atiende a más de 2000 usuarios de Tecnologías de la Información distribuidos por la Península Ibérica y que cuenta con todos los elementos técnicos que necesita un Centro de Atención para proporcionar un servicio de calidad: herramientas de gestión de los incidentes, problemas y cambios registrados, así como herramientas de medición de la calidad del servicio telefónico (ACD: Automatic Call Dispatch)
y con el uso de un portal para obtener información instantánea sobre la situación del servicio.