Durante su visita, la comitiva ha recorrido la sede de la compañía, inaugurada el pasado 12 de abril, un edificio de 1.600 m2, situado a muy pocos metros del Centre d¹Empreses de Noves Tecnologies del Parc, su primera ubicación en 1988. El edificio dispone de amplios espacios de trabajo, piscina, áreas de descanso, biblioteca, está conectado con fibra óptica y cuenta con otras infraestructuras de telecomunicaciones.
El President de la Generalitat ya inauguró el pasado mes de enero la sede que la compañía tiene en San Francisco, debido al acuerdo comercial alcanzado con la empresa norteamericana Pacific Gas & Electric Company. Además de oficinas en Cerdanyola del Vallès y Estados Unidos, la compañía cuenta con una delegación en Madrid.
El Grupo AIA, líder en el suministro de soluciones informáticas avanzadas, dispone entre sus clientes de las principales compañías energéticas y financieras del país. En particular, ha desarrollado herramientas para la gestión inteligente en tiempo real de las redes de transmisión y distribución eléctrica y para la modelización de los mercados eléctricos y más de 20.000 cajeros y sucursales nacionales emplean sus sistemas de Gestión de Efectivo para la reposición de la moneda en curso.
El Grupo AIA ha desarrollado recientemente con Banco Sabadell un innovador sistema para el control del blanqueo de dinero. El sistema está basado en herramientas que ya utilizan exitosamente en su producto de detección del fraude electrónico en los cajeros automáticos y en los terminales punto de venta.