La afición que siempre ha mostrado por el género fantástico y su fidelidad al mismo como autor, además de la solvencia y personalidad de películas como Mimic (1997), El espinazo del diablo (2001) y Blade II (2002), le hacen merecedor del reconocimiento de nuestro festival. Del Toro se ocupa ahora en la producción que adapta Hellboy, el popular cómic de Mike Mignola, pero antes ha tenido tiempo de asumir la producción ejecutiva de Asesino en Serio primer largometraje de Antonio Urrutia.
La película, una coproducción entre las mejicanas Altavista Films (Amores Perros), Tequila Gang (El espinazo del diablo) y la española Amiguetes Entertainment (Torrente II), se presentará en la Sección Oficial Fantàstic del Festival tras la entrega de «La Màquina del Temps» a Guillermo del Toro.
Asesino en serio es un divertido thriller que conjuga la historia de amor de un rudo comandante de policía (Jesús Ochoa) con la guapa y escurridiza «femme fatale» (Ivonne Montero) y la búsqueda de un ingenioso asesino cuyo modus operandi es matar a las mujeres de placer. Todo esto enmarcado en la ciudad más poblada y surrealista del mundo. Santiago Segura, además de co-producir la película, es el otro protagonista de Asesino en Serio, donde interpreta el papel del Padre Gorkisolo.
Este es el primer largometraje del mexicano Antonio Urrutia, un prolífico realizador de spots publicitarios que fue nominado al Oscar por su corto De tripas corazón y seleccionado para competir por la Palma de Oro en Cannes con el cortometraje Sin Sostén. El guión de Asesino en Serio es obra de Javier Valdés, un ex – odontólogo que, con la colaboración de Carlos Puig, ha adaptado su novela homónima para el cine.