Debe destacarse que el crecimiento porcentual en este tercer trimestre en el mercado de servidores estándares ha sido del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que implica que la nueva HP ha crecido por encima del mercado. De este modo, la nueva HP alcanza la cuota más alta conseguida hasta ahora, aún sumando las participaciones de mercado de HP y Compaq antes de la fusión.
Los datos de este estudio de IDC evidencian que la fusión de HP y Compaq ha resultado muy fructífera y la suma de las fortalezas de ambas compañías se ha traducido en un mayor predominio del mercado. José María de la Torre, director de la división de Servidores Estándares de HP España, subraya: “Estos excelentes resultados son consecuencia del respaldo y la confianza depositada por las empresas en los productos y soluciones de HP, que están verdaderamente orientados a las necesidades de los clientes. El liderazgo e innovación tecnológica de los equipos y servicios de HP permiten ofrecer a los clientes soluciones que van desde Centros de Procesos de Datos complejos hasta soluciones ‘low-end’ para Pymes”.
La nueva HP es el socio tecnológico de preferencia en este mercado, debido a su concepto de infraestructura inteligente, y las notables características de innovación tecnológica, facilidad de gestión, escalabilidad y máxima disponibilidad de sus equipos.