Asimismo, las compañías mencionadas también han anunciado planes individuales para llevar a cabo el lanzamiento de productos CIM/WBEM a lo largo del próximo año. CIM/WBEM ha sido ratificada por SNIA como la tecnología que permite y ayuda a la gestión de redes de almacenamiento entre los distribuidores. Hitachi Data Systems, IBM, Sun y VERITAS son miembros activos de SNIA, y han contribuido a desarrollar las especificaciones Bluefin/SMI adoptadas por SNIA.
Las empresas que participan en el esfuerzo, que está abierto a otros fabricantes, han demostrado públicamente su compromiso para el despliegue de redes de almacenamiento abiertas, además de su interés por que otros fabricantes de soluciones de almacenamiento se unan en el apoyo a los estándares CIM/WBEM.
Las compañías que participan se comprometen a comercializar software de gestión de almacenamiento basado en CIM/WBEM durante 2003, así como apoyar las especificaciones SMI ratificadas por SNIA. Por otro lado, se pondrán a disposición de otros proveedores CIM (agentes SMI), para la fase de pruebas y garantizar la interoperabilidad y calidad y soportar de la interfaz CIM/WBEM especificada por la Distributed Management Task Force, DMTF de SNIA.
«Los clientes del mercado del almacenamiento necesitan soluciones de gestión que reduzcan el TCO, abran la puerta a soluciones heterogéneas y estén basadas en estándares», ha afirmado Brad Stamas, presidente de SNIA. «SNIA reconoce la importancia de los estándares CIM/WBEM en el desarrollo de la gestión del almacenamiento abierto, y cree que este anuncio acelerará el desarrollo y conocimiento de soluciones basadas en estándares CIM/WBEM».
En lo que concierne a Hitachi Data Systems, el software de gestión HiCommand Management Framework y la suite de productos de software, lanzados en mayo de 2002, estarán disponibles con CIM a finales del actual trimestre, y ampliarán nuevas especificaciones a lo largo de 2003.