En los tres primeros meses del año, los operadores que trabajan con Iber-X han aumentado en más del 50 por ciento (de media) sus infraestructuras para el alojamiento de los equipos y sistemas, ubicados en el centro de interconexión, corazón de los intercambios y transacciones de compra venta de ancho de banda y de otros servicios de telecomunicaciones.
Ante el incremento de la demanda, la nueva estrategia de Iber-X pasa por ofrecer una respuesta inmediata a la solicitud de nuevos servicios por parte de las operadoras y garantizar así el suministro inmediato de nuevas capacidades a sus clientes. En algunos casos, las ventas de los operadores han provocado el aumento de necesidad de su infraestructura, que se ha llegado a triplicar, pasando de 3 a 9 racks (armarios para alojar equipamiento de telecomunicaciones). Para facilitar este crecimiento, Iber-X ha incrementado las dotaciones de espacio y se da servicio de prescripción de estos equipos entre la comunidad de las telecomunicaciones.
Los servicios de Iber-X, la Bolsa Española de las Telecomunicaciones, generaron durante 2001 un ahorro de 200 millones de euros a las operadoras de telecomunicaciones, gracias a las progresivas bajadas de precios en el mercado. Esta situación deriva de la mayor competencia creada por la Bolsa, y las nuevas modalidades de compra/venta online que ofrece el marketplace de Iber-X, que permite flexibilizar las operaciones y poner en el mercado, en tiempo real, los excedentes de ancho de banda.
Creada el 7 de octubre de 1999, Iber-X ha creado la primera bolsa “B2B” de telecomunicaciones, un marco donde los diferentes agentes de mercado: Operadores, Carriers, ISPs, ASPs y en conexión con otros mercados internacionales pueden comprar y vender de manera RÁPIDA, FLEXIBLE, TRANSPARENTE Y GARANTIZADA:
* Ancho de banda de Internet
* Espacio físico para alojamiento de equipos de telecomunicaciones.
* Servicios de Voz Internacional.
* Circuitos punto a punto.
/ Otros Servicios.
Iber-X, garantiza la independencia y calidad de sus operaciones ya que tanto compradores como vendedores están arbitrados por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones).
Iber-X ha transformado el mundo de las telecomunicaciones, y ha superado las previsiones más optimistas. Iber-X cuenta con operadores que dan servicio al 90% del mercado español de ancho de banda.
Nos encontramos en el epicentro de las telecomunicaciones de España dado que estamos en el PUNTO NEUTRO Español de Internet, CPD de Banesto. Dichas instalaciones constituyen el centro de mayor conectividad en España, contando con más de 20 operadoras, que llegan con fibra propia.
Iber-X, contribuirá a desarrollar y estructurar este mercado incipiente, potenciando la libre competencia y facilitando la mejora de precios, tanto para los operadores como para los consumidores y usuarios.