Para Massimo Scattarreggia, Director Ejecutivo de Marionnaud Parfumeries Ibérica: » La adquisición de Soledad significa consolidar nuestra red de distribución en la zona centro. Tenemos previsto en los próximos meses realizar nuevas adquisiciones, lo que representará superar las 200 perfumerías en España y alcanzar una facturación global de 130 millones de euros en 2002.«
Actualmente, Marionnaud Parfumeries Ibérica cuenta con una sólida red de perfumerías repartidas en 23 provincias españolas bajo distintas enseñas, que en las próximas semanas iniciarán el proceso de unificación bajo la marca MARIONNAUD. Este proceso se verá acompañado de una importante campaña de publicidad y promociones.
Marionnaud Parfumeries se introdujo en España en agosto de 2001 a través de la compra de la cadena catalana de perfumerías XPLORA BEAUTÉ, estableciendo de este modo la sede de la Compañía en Barcelona. A partir de marzo de este año, inició una intensa política de expansión con la adquisición de importantes cadenas de perfumería por toda España. Actualmente es líder absoluto de la distribución de perfumería selectiva en nuestro país, tanto en facturación como en número de establecimientos, y cubre el 50% del territorio y el 60% de la población.
Marionnaud Parfumeries, que cotiza en la Bolsa de París, cuenta en la actualidad con una red de 1.174 perfumerías repartidas en 13 países, siendo líder en 10 de ellos, y prevé una facturación global de 1.100 millones de Euros en 2002.
MARIONNAUD PARFUMERIES IBÉRICA: ADQUISICIÓN EN MADRID DE LA CADENA SOLEDAD
183