La decisión fue motivada por una larga reflexión, en la que se ponía en evidencia la falta de tiendas y colecciones nupciales destinadas a la mujer actual, es decir, una mujer joven y dinámica, que entiende de moda y que desea plasmar su personalidad y su singularidad en su vestido de novia.
El éxito de esta primera tienda no hizo más que corroborar esta idea, por ello, en 1995, se crea la sociedad Exponovias, S.L. empresa que crea y produce la colección ROSA CLARÁ. Este mismo año se incorporan las colecciones de prêt-à-porter nupcial de los más prestigiosos diseñadores españoles. En la actualidad, en las tiendas ROSA CLARÁ se encuentran colecciones nupciales tan exclusivas como las de DEVOTA & LOMBA, JESÚS DEL POZO, HANNIBAL LAGUNA, LORENZO CAPRILE así como del diseñador italiano DOMO ADAMI.
LAS TIENDAS ROSA CLARÁ
En 1997 Rosa Clará, apuesta fuerte por un ambicioso proyecto de franquicias, que año tras año se ha ido consolidado. En la actualidad, nuestra firma cuenta con una red de franquicias de 32 tiendas en España, 2 en Portugal y una en Andorra.
El concepto de tienda que se ha desarrollado con este proyecto es un concepto nuevo, basado en un conjunto harmónico, en el que se utilizan materiales nobles, combinando la madera, el aluminio y el cristal, creando así un ambiente confortable y acogedor en el que la novia puede sentirse cómoda, relajada y confiada para escoger su vestido.
Nuestro concepto de tienda es el resultado de una larga experiencia en el mundo de la novia; por ello, todo el mobiliario y la decoración han sido concienzudamente seleccionados y estudiados para optimizar la atención a nuestras clientas y para que estas se sientan perfectamente acogidas.
LA APERTURA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES
El gran éxito de estas colecciones impulsa a la presentación de las mismas en el mercado internacional. En 1997, Italia acoge con gran entusiasmo unas colecciones que irrumpen con fuerza en dicho mercado y que rompen con la monotonía imperante hasta entonces. Esto impulsa nuestra empresa a presentar las colecciones en Alemania, Bélgica y Holanda.
En la actualidad ROSA CLARÁ es una referencia obligada en el mundo del prêt-à-porter, Hemos abierto nuevos mercados y nuestras colecciones se encuentran en las mejores tiendas multi-marcas de la Comunidad Europea, Suiza, Países Escandinavos, Rusia, Polonia, Hungría, Eslovenia, Chequia, Japón, Estados Unidos, Méjico, Chile y Colombia.
UNA FIRME APUESTA EMPRESARIAL
Tras 7 años de presencia en el mercado, los directivos de la empresa han llevado a cabo un ambicioso proyecto de reestructuración de la empresa, adaptándola al gran momento de expansión que está viviendo.
Para ello han construido una nueva sede social de 5.000 m2 en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Con una inversión de 3,6 millones de Euros, las instalaciones se han estructurado en 6 plantas para distribuir eficazmente las áreas de producción, almacén, control de calidad y oficinas. En esta nueva sede trabajan más de 50 empleados y de la firma dependen unos 500 puestos de trabajo indirectos. La aplicación de sofisticados sistemas tecnológicos de fabricación y control de calidad unida a la estrategia comercial de la empresa, su imagen corporativa y la innovación constante en las colecciones, constituyen los pilares del afianzamiento de nuestra empresa.
LA COLECCIÓN ROSA CLARÁ 2002
La filosofía de nuestra cadena de franquicias es poder ofrecer a la novia un abanico de posibilidades, lo más amplio posible. Por ello, en nuestras tiendas se pueden encontrar representadas todas las tendencias en moda nupcial.
El trabajo y el entusiasmo de todo el año quedan reflejados en unas colecciones elegantes e innovadoras. En efecto, ROSA CLARÁ con sus colecciones de prêt-à-porter nupcial, ha revolucionado el mundo de la novia: gazar, rasos de seda, encajes de Calais conviven con los más innovadores tejidos como la rafia, el piqué, los brocados y el tul de algodón aliándose para crear unos modelos únicos que pretenden resaltar la belleza y personalidad de cada novia.
La colección 2002 es, ante todo, una colección muy sugerente y femenina, compuesta por modelos sencillos pero de estudiado diseño. Los cortes son modernos y simples, desprovistos de superfluos. Siguiendo las tendencias de la moda, las líneas son rectas pero marcando la silueta. El volumen aparece en algunos modelos en la espalda, a partir de la cintura. Se proponen vestidos de tirantes, con escotes en pico, cuadrados o palabra de honor. Como adornos, bordados discretos en el mismo tono del traje, realizados con hilo o pedrería. Algunos modelos se complementan con ligeros abrigos de organiza o de encaje.
Las tiendas ROSA CLARÁ ofrecen a la novia todo lo necesario para es día tan especial, incluyendo un amplio y exquisito surtido de velos, tocados, zapatos, lencería, y otros complementos. Se trata de que las novias dispongan de todos los elementos y detalles para crear con su propio estilo, y con la ayuda de grandes profesionales, el vestido más importante de su vida.
LOS CREADORES
Jesús del Pozo
Es uno de esos diseñadores que consiguen poner alma a sus creaciones. Jugando con formas, tejidos y texturas hace que la novia se sienta única y muy especial. En su colección para esta temporada propone volúmenes conseguidos con volantes, grandes rosas de tela, plisados, sobre posiciones y drapeados. En sus vestidos apenas si aparece el blanco inmaculado, prefiere tonos como el champaña, marfil, crudo, que en algunos modelos aparecen combinados entre sí. Ver Anterior Reportaje Novias 2002 Informativos.Net Jesús del Pozo.
Devota & Lomba
Diseñador habitual de la Pasarela Cibeles, Devota & Lomba propone una novia moderna, que se aparta de lo convencional. Sus vestidos se caracterizan por una aparente sencillez y, sin embargo, están muy trabajados. De cortes precisos y muy geométricos, sus trajes nupciales son tan innovadores como sus colecciones de prêt-à-porter. Sin adornos superfluos, están llenos de detalles sutiles. Esta temporada destacan los toques de amarillo pintados en algunos de los modelos. Ver Anterior Reportaje Novias 2002 Informativos.Net Devota & Lomba
Hanníbal Laguna
Este creador alicantino combina en sus colecciones originalidad y fantasía. Diseña para novias que prefieren no pasar desapercibidas y también para las que apuestan por un toque de sensualidad en su atuendo nupcial. Sus cuerpos ajustados, resaltan la cintura y el busto, mientras en las faldas predomina el volumen. Ver Anterior Reportaje Novias 2002 Informativos.Net Hannibal Laguna.(Incluye entrevista en video)
Lorenzo Caprile
Su diseño del traje de novia de la Infanta Cristina, despertó la atención sobre este joven diseñador madrileño. Sus trajes son, sin duda, para mujeres románticas, que quieren sentirse como la princesa de un cuento de hadas. Realizados en tejidos vaporosos, están llenos de detalles como encajes y ricos bordados de pedrería.
Domo Adami
Este diseñador italiano, crea una colección en la que los vestidos nacen del trazo experto del creador de moda que no olvida jamás ser, sobretodo, un sabio artesano.
Los tejidos, interpretados con arte, son puestos en relieve por una elaboración de la prenda totalmente artesanal, con el fin de obtener magníficos efectos de luz y texturas. Por ello incluso la utilización de colores no busca el énfasis sino una sobria elegancia, la policromía es delicada y sensual, iluminando los vestidos, los velos y los chales. Ver Anterior Reportaje Novias 2000 Informativos.Net Domo Adami