En 1983 la marca se somete a una profunda transformación introduciendo el concepto de tiendas Shoes Gallery, dirigida a hombres y mujeres de nivel adquisitivo medio-alto preocupados por su imagen. La nueva propuesta convirtió la clásica zapatería en una galería de arte del calzado que incluía una oferta multimarca estructurada y coherente. Los clientes tuvieron entonces la oportunidad de ver desde primera línea cualquier zapato, sin tener que ceñirse a la típica compra de necesidad.
Actualmente, el cliente encuentra en las tiendas RoyAlty una oferta equilibrada de moda, estilo y calidad que se haya expuesta en su totalidad, combinando las marcas propias (RoyAlty, Halfmoon y Pièd a Terre), con otras internacionales de la talla de Camper, Clarks, Sebago, Kickers, Lacoste, Mephisto, Stonefly, Geox Teva o Timberland entre otras.
Mar Grego, supervisora de compras, se encarga de la realización de una cuidadosa selección de productos cada temporada, sin perder de vista los gustos y necesidades de su clientela. La continuidad de la oferta se convierte en una condición fundamental para conseguir la fidelidad del cliente, por lo que las alianzas y compromisos con los fabricantes suponen una parte muy importante del éxito; un triunfo bilateral si tenemos en cuenta que algunas de las principales marcas internacionales se han introducido en el mercado español a través de RoyAlty.
El cuidado de la imagen corporativa de la marca es un objetivo para el que no se escatiman recursos por parte de la empresa. El estilo y la elegancia que emanan sus tiendas unida a una atención integral al cliente garantizan la proyección de la firma, pero RoyAlty va mas allá. En las tiendas RoyAlty todos y cada uno de los trabajadores son expertos en calzado, para lo cual la compañía organiza cursos periódicos descriptivos y de uso de los modelos de las principales marcas a los que los empleados deben acudir. Esta formación continuada conlleva la fidelización del propio personal, que acaba sintiéndose profundamente identificado con la filosofía de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. El 80% de la plantilla de RoyAlty tiene una antigüedad de más de cinco años en la empresa.
Los clientes, por su parte, reciben un amplio abanico de servicios relacionados con sus zapatos y los posibles problemas de calzado. Los empleados de cada tienda resuelven diariamente los contratiempos propios de sus usuarios como son la reparación del calzado, el asesoramiento en el uso del calzado y el contacto directo con los fabricantes. Además tienen a su disposición la Tarjeta VIP RoyAlty, que les ofrece la oportunidad de disfrutar de ventajas en sus compras, descuentos, regalos etc.
La pasada semana asistimos a la reapertura del establecimiento que RoyAlty tiene en Portal del Angel, la zona de Barcelona junto a Diagonal y Paseo de Gracia mas comercial y elegante. La remodelación, asegura Josefa Mayor ( Directora), es fruto de un estudio que ha tenido en cuenta el diseño y la elegancia propios de la imagen corporativa de RoyAlty; y el resultado ha sido una nueva tienda mas dinámica, sugerente y en consonancia con su estilo. El establecimiento cuenta con 100 metros cuadrados de expositor abierto al público y siete profesionales expertos en todo tipo de calzado que ofrecen al cliente un servicio integral.
Gema Castellano
Pulse las FOTOS para AMPLIARLAS


© Informativos.Net 1999-2002
Nota para Medios: Las Imágenes son originales y son propiedad de Informativos.Net.
Están a baja calidad (640×480) pero disponemos de los originales a alta resolución (300 dpi) para su publicación en medios tradicionales.