Para celebrar este acontecimiento el hotel ha organizado una original cena temática a la que está previsto que asistan los principales representantes del sector turístico español y británico, además de destacados miembros de la sociedad londinense.
Según Sebastián Escarrer, “aunque somos una multinacional global, es obvio que la cultura y el carácter español nos persigue allá donde vamos, y por eso, en aquellos destinos como Londres donde somos la única referencia hotelera española, es un placer erigirse como ‘Centro de la Hispanidad’ de la ciudad en cuestión”.
En este sentido, añade, “a pesar de que el Meliá White House está abierto a todos, y así seguirá siendo por los años de los años, es nuestra intención convertirlo, tras esta gran renovación, en el Gran Hotel Español de Londres, en el establecimiento donde los españoles se sentirán como en casa, y en el que los no españoles podrán conocer y apreciar la calidad del producto y del servicio que ha hecho mundialmente conocido al turismo español, así como degustar la variada y rica gastronomía de nuestro país”.
Por otra parte, concluye, “el mercado británico es uno de los más importantes dentro de la cartera de clientes de Sol Meliá. Así, el 18% de los turistas que se alojan en los hoteles de la compañía en todo el mundo provienen del Reino Unido. A pesar de esa excelente relación con la industria turística del Reino Unido, hasta la fecha nunca habíamos podido tener una presencia ‘in situ’. A partir de ahora, los seguidores de Sol Meliá en este país podrán conocer la calidad y los servicios propios de nuestra compañía y, especialmente, de la marca ‘Meliá Hoteles’, en nuestra propia casa londinense: el Meliá White House”.
Hotel con historia
Construido en el año 1936, y dotado de 582 habitaciones y 115 apartamentos, el hotel The White House era un establecimiento marcado por un pasado de esplendor, conocido, entre otras razones, por haber sido la sede de la “Fabien Society”, de la que fueron miembros numerosos intelectuales como Bernard Shaw y Virginia Wolf, al tiempo que por haber sido catalogado como edificio singular -“listed building”-, por su peculiar fachada diseñada bajo los cánones del estilo “Art Deco”.
Calidad y servicio exclusivo en el centro de Londres
Ubicado en pleno centro histórico y comercial de Londres, junto a Regents Park y a tan sólo unos minutos a pie de Oxford Street y Piccadilly Circus, el Meliá White House es un punto de referencia para conocer una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. El Museo de Cera Madame Tussaud, el British Museum, la zona de Cadem Town con su popular rastro, Buckingham Palace & Gardens son sólo algunos ejemplos de los principales puntos de interés que se pueden visitar caminando desde el Meliá White House. Asimismo, la marca Meliá otorga a este hotel el prestigio internacional que caracteriza a un producto pensado para satisfacer a la más exigente clientela. Lujo, servicio altamente personalizado y magníficas ubicaciones en ciudades y destinos vacacionales de primer orden, son algunos de los muchos atractivos que le ofrecen los hoteles Meliá.
Lujo gastronómico
Tras la reforma, el nuevo Meliá White House también está llamado a convertirse en el hotel que acoge una de las mejores gastronomías de la ciudad. Con una amplia variedad culinaria que pasa por un Bufé de Desayuno, el Restaurante ‘A la carta’ “L’Albufera” con servicio de show-cooking y especializado en cocina mediterránea, o el exclusivo Restaurante “Overture” de cocina internacional. Todos ellos, lugares ideales para que clientes internos y externos del hotel disfruten de los mejores platos en el centro de Londres.
Lugar de encuentro para sus reuniones
Junto a todos estos servicios, el Meliá White House pone a su disposición 9 salones perfectamente adaptados para celebrar cualquier tipo de encuentro profesional con un equipo audiovisual de última generación y capacidad para acoger entre 10 y 200 personas. Además, el hotel dispone de unas instalaciones perfectamente adecuadas para organizar fiestas temáticas, recepciones, banquetes o cenas de gala. Asimismo, el establecimiento londinense dispone de Business Centre con servicio de secretariado.
Servicio Real
El nuevo Meliá White House ha sido dotado del exclusivo Servicio Real para Ejecutivos, propio de los mejores hoteles de la compañía y pensado para aquellos que viajan por motivos profesionales. Gracias a este distintivo, los clientes pueden disfrutar de una serie de servicios y atenciones exclusivas como check-in y check-out independiente, ‘amenities’ de lujo en la habitación, menú de almohadas, zona exclusiva “Royal Service” donde podrán hacer uso de una serie de servicios gratuitos como un completo desayuno inglés, así como té, café y bebidas durante todo el día, además de bar y canapés de 6 a 23 horas, una hora de sala gratuita (con una máximo de 6 personas) y carta de periódicos.
Ya no tiene excusa para ir a Londres. Ahora, Sol Meliá pone a su alcance la calidad, el servicio y la magnífica ubicación de la marca Meliá en pleno centro de la capital inglesa.
Meliá White House ****S:
Número de habitaciones: 582 habitaciones y 115 apartamentos para estancias largas
Ubicación: En pleno centro turístico y comercial de Londres, junto a Regent Park, Oxford Street y Piccadilly Circus. Además, el hotel se encuentra perfectamente comunicado por metro, tren (7 minutos de Kings Cross y 10 minutos de Paddington en taxi), y a tan sólo 45 minutos de los Aeropuerto Internacionales de Heathrow y Gatwick.
Servicios e instalaciones: Bufé de desayuno, Restaurante a la carta «L’Albufera”, Restaurante “ Overture”, Lobby bar “Longford’s Bar», 9 salones para conferencias, reuniones & banquetes, Business Centre. Servicio de lavandería y tintorería. Alquiler de coches.
Meliá White House ****S:
Albany Street
Regents Park – Londres
NW1 3UP – Inglaterra
Tel.: 44 (0) 207 391 30 00
Fax: 44 (0) 207 387 67 88
E-mail: melia.white.house@solmelia.com