Con estas aperturas, Timberland cuenta en España con 11 tiendas: dos en Madrid, dos en Barcelona, una en Bilbao, una en San Sebastián, tres en Canarias y las recientemente inauguradas en Palma de Mallorca y en Pamplona. La Compañía cuenta, además, con otras 7 tiendas en Portugal y con dos Compact Stores en Las Rozas, en Madrid, y en La Roca, en Barcelona. El objetivo es finalizar el año con 19 stores en el territorio peninsular.
La facturación de Timberland en España y Portugal en 2001 superó los 32 millones de euros, lo que representa un incremento del 33,7 % respecto al ejercicio anterior. La multinacional norteamericana obtuvo unos ingresos en 2001 de 1.183.623 USD .
Los buenos resultados alcanzados durante este año responden al plan estratégico implantado por la Compañía. Las principales líneas de actuación son: hacer de Timberland la marca de referencia en su sector, con un estilo de vida propio; ampliar el número de consumidores; desarrollar una cultura corporativa orientada a la calidad de servicio; y fomentar proyectos de voluntariado social.
Especializada en el desarrollo y comercialización de calzado, ropa, artículos de piel y complementos, la firma cuenta con más de 4.000 empleados y cotiza desde hace diez años en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las siglas TBL.
TIMBERLAND AMPLIA SU RED EN ESPAÑA CON DOS NUEVAS TIENDAS
168