La máxima seguridad anti-incendios es el principal objetivo de Trevira CS, que cumple así con todas las normativas internacionales de protección contra incendios, además de ofrecer toda la variedad de aplicaciones textiles. Por ello, se hace indispensable no sólo en la decoración de espacios públicos como hoteles, oficinas, hospitales, teatros, aviones… sino también en el ámbito doméstico.
El espacio reservado este año en Casa Decor Barcelona al prestigioso decorador Santiago Nin, está decorado casi en su totalidad con productos Trevira CS. Allí pudimos apreciar la calidad y la diversidad de aplicaciones de este producto, con las explicaciones del decorador, de Miquel Calpe, director general Trevira Ibérica y de un experto en seguridad anti-incendios. Por la noche, en el mismo espacio, tuvo lugar una presentación para profesionales del sector.
Trevira es el principal fabricante europeo de fibras de poliéster de alta tecnología y el único que ofrece toda la gama, desde el polímero hasta fibras e hilos continuos texturizados. Nació en 1994 en Frankfurt am Main (Alemania) como empresa sucesora parcial de Hoechst AG, y cuenta con delegaciones en los principales países (en España, Trevira Ibérica, S.L. tiene sede en Barcelona).
Trevira alcanzó un volumen de negocio de 407 millones de euros en el año 2001. La capacidad de producción anual se sitúa alrededor de las 105.000 toneladas de fibras y filamentos continuos, y 25.000 toneladas de chips de poliéster.