Los clientes habían indicado en más de una ocasión que necesitaban una película negativa en blanco y negro y de alta velocidad que se adecuara a sus necesidades. Además, también tenía que ser de grano fino, con bajo contraste y adecuada para digitalización.
«Sus características de digitalización son extraordinarias«, afirma John Matthews, presidente de Southern Resources Mapping Corp ( http://www.srmcmaps.com) en Northport (Alabama, EE.UU). «Su bajo contraste nos ofrece más información que cualquier otra película que hayamos utilizado, tanto en las zonas claras como en las oscuras«, añade Matthews.
Abrams Aerial Survey Corporation ( http://www.abramsaerial.com), en Lansing (Michigan, EE.UU) ofrece fotografía aérea de calidad desde hace 80 años y Don Stoecker, presidente de la empresa, afirma que le gustan las posibilidades de contraste de la película para su utilización en digitalización y copiado por contacto.
«Creo que las Pan 400S son más resistentes a los arañazos, se curvan menos y parecen más durables que otras películas que hemos utilizado. Además nos gusta su velocidad, que hace que funcione especialmente bien durante nuestros vuelos de poca altura. Por otra parte, el comportamiento de Aviphot Pan 400s en los fríos inviernos de Michigan en los que el ángulo del sol no nos ofrece la luminosidad ideal para realizar fotografías, es bueno«, comenta Stoecker.
Mark Powell, director de Air Flight Service ( http://www.airphoto.com) en Santa Clara (California, EE.UU.), destaca que las posibilidades de la película con diferentes tipos de vegetación y de sombras es excelente. «Nosotros estamos en California y solemos volar de la costa hacia los desiertos y a las Sierras. Volamos a una docena de lugares diferentes del estado, con una docena de altitudes distintas al día. Necesitábamos una película en blanco y negro que fuera versátil y que se pudiera acomodar a todos los tipos de terreno y a todas las altitudes: desde los 1.000 a los 24.000 de nivel medio del mar. La película y el procesamiento que nos convenció por sus resultados fue Aviphot Pan 400s de Agfa«, comenta Powell.
La tecnología de doble capa de emulsión de Agfa mantiene la alta velocidad y la baja granularidad, lo que resulta en una respuesta de digitalización excelente. La película Aviphot Pan 400s se puede procesar a bajo contraste para fotografía a gran escala, y a medio contraste para aplicaciones de reconocimiento y cartografía. Su elevada velocidad permite exponer rápidamente en cámaras aéreas y la extensión casi infrarroja, combinada con su elevado nivel de sensibilidad al rojo permite su utilización desde el amanecer hasta el anochecer. Además, las imágenes nítidas y de poco granulado debidas a la porción casi infrarroja de la imagen permiten un mejor reconocimiento del objeto.
Otras características de la nueva película Aviphot Pan 400s:
- Sensibilidad espectral cerca del intervalo infrarrojo, lo que supone una penetración excelente a través de condiciones atmosféricas
- Mayor sensibilidad a los rojos, para ofrecer unas imágenes más nítidas
- Antiestática permanente
- Resistente a los arañazos
«El hecho de trabajar con varios clientes del sector de la aeronáutica durante las pruebas de esta película nos ayudó muchísimo«, comenta Michel Schots, responsable de marketing internacional de Agfa para productos aéreos. «Aviphot Pan 400s maximiza las funciones de resolución de la lente de sistemas fotográficos antiguos y se adapta bien a la digitalización para flujos de trabajo digitales. Además, gracias a su alta velocidad también funciona con las últimas técnicas de fotografía de baja altitud desde helicópteros. Esta película es multi-usos y se adecua a la perfección al concepto de películas para fotografía aérea diseñadas para digitalizar«, añade Schots.
