Dentro de las actividades paralelas al Open Seat Godó de tenis, Albert Costa fue obsequiado con una mona de Pascua que llevaba su imagen serigrafiada. El jugador, que estuvo acompañado por el presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Joan María Tintoré, por el director del Torneo, Sixte Cambra, y por la tenista Magui Serna, rompió la mona (un huevo gigante de chocolate) con la ayuda de un martillo. Instantes después, el catalán repartió entre el público que se acercó al stand del RCTB, situado en la calle comercial, raciones de la misma.
La mona, elaborada por la “Escola del Gremi de Pastissers de Barcelona”, pesa más de 60 kilos y han sido necesarias más de 100 horas de trabajo para su realización. Paco Fernández, jefe de estudios y Rosend Guitart, secretario general del Gremi, fueron los encargados de acompañar al jugador en el acto y le obsequiaron, además, con un gran pastel para celebrar el cumpleaños de las dos gemelas del jugador.
Antes de este acto, Albert Costa presentó, en la sala de prensa del Open Seat Godó, su página web oficial (www.Albert-Costa.com), que incluye diversas secciones: galería de fotos, resultados, estadísticas, Roland Garros y Entrenando con Albert. La página se podrá consultar en catalán, castellano e inglés.