Applus+, compañía del Grupo Agbar que nace como la primera multinacional española en el sector de la certificación, ha incorporado en su grupo a la firma española Vermeulen S.L, que ofrece servicios de inspección y peritación de daños y siniestros (tanto en vehículos, como contenedores marítimos, mercancías, buques y grandes siniestros). Vermeulen S.L. se integrará en Applus+ bajo la denominación Applus+ Damage Surveys & Claims.
La facturación de Vermeulen S.L se estima para este año 2003 de 1,8 millones de euros, mientras que la previsión para el año 2004 está en 2 millones de euros. Vermeulen S.L., con 22 personas en plantilla, 12 de ellas en su oficina del puerto de Barcelona, forma parte del proyecto de crecimiento de Applus+ en todas sus unidades de negocio para convertirse en ‘referente en el sector de la certificación’. Por otro lado, Vermeulen S.L. considera su integración en Applus+ como una oportunidad para consolidar y potenciar sus servicios y disponer de más activos tecnológicos y financieros.
Applus+ Damage Surveys and Claims (Vermeulen S.L.) realiza servicios relacionados con el mundo del transporte marítimo y terrestre, inspección de averías en mercancías, peritación de siniestros en buques mercantes y reclamación de daños. La adquisición de Vermeulen S.L significa la entrada de la compañía en la inspección marítima y su presencia en puertos españoles.