Se trata de una plataforma altamente adaptable y práctica sin intervención de terceros: no es necesario un experto en informática para su gestión y administración. Procura se desmarca del concepto de «marketplace» o «sistema corporativo» y se orienta principalmente a la gestión de los proveedores habituales.
Con Procura, los proveedores son dueños de sus contenidos y pueden editar sus catálogos tanto directamente en la plataforma, como a través de ficheros Excel. La gran ventaja estriba en que un catálogo Procura sigue el mismo estándar y formato que utilizan los grandes Marketplaces de todo el mundo: estructura y codificación UNSPSC, por lo tanto, se garantiza la continuidad del trabajo de catalogación realizado.
La plataforma ha sido diseñada por y para compradores, y por tanto para usuarios no informáticos: las herramientas de Administración son muy sencillas y manejables, pero responden a las necesidades de los más exigentes: configuración de flujo de aprobaciones, mecanismos de seguridad, control de catálogos, módulo estadístico de alto rendimiento, etc.
Esta herramienta está disponible en versión Microsoft para Pymes y también en versión Java J2EE sobre IBM-Websphere, para organizaciones más complejas, en forma de desarrollos específicos.
