Según CC.OO, una vez más, la Dirección de la Caixa hace gala de su prepotencia y se salta las normas, las formas y la legalidad, puesto que ni tan solo informa a la representación laboral con los 15 dias de antelación preceptivos para emitir el correspondiente informe, que regula el art.64.4.d. del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, sobre la implantación de sistemas de organización y control del trabajo.
CCOO está de acuerdo en establecer unas reglas de juego claras por lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologias: internet, intranet, correo electrónico, pc’s y por ello ha manifestado su disposición a establecer un protocolo de actuación negociado con la representación laboral pero, en ningún caso tolarará, afirma, la aplicación unilateral de una “normativa” que en algunos aspectos más parece un “código penal” inrterno que un instrumento para regular el buen uso de las nuevas tecnologias. Los apartados del citado código con el título de “Facultad de revisión”, que se reserva para sí la Dirección de la entidad – sin control alguno – son el ejemplo más evidente del motivo de la reticencia del sindicato.
COMFIA-CCOO se reserva el derecho a ejercer las actuaciones sindicales y legales oportunas para que la plantilla de la Caixa no sea víctima de esta agresión.