Ensalada tibia de salmón fresco a la vinagreta a la mostaza antigua, Tempura de verduras y langostinos con salsa de «calçots», «Yakitori» de pollo en brocheta, Couland de chocolate cremoso con mango o el Pecado de «Brownie» con vainilla, son algunas de las especiales aportaciones de este joven pero experimentado cocinero.
Un servicio de cocina ininterrumpida todos los días de la semana desde las 12 del mediodía hasta la 12 de la noche, y un horario que se amplía hasta la 1 de la madrugada en las noches de los viernes y los sábados, son otras de las señas de identidad que permanecen en este Samoa recién renovado.
Con la reforma llevada a cabo por el estudio de interiores Llagostera-Prat se ha reconvertido completamente el espacio. Maderas color wengue, tonos marrones y tostados en las tapicerías y tonos piedra en las paredes, a excepción del verde del «salón Vives-Fierro» (dedicado al reconocido pintor catalán) y el naranja para un reservado con capacidad para 22 personas, confieren un ambiente moderno pero cálido y casi íntimo en sus rincones, a este Samoa siempre concurrido.
El grafismo también ha sido actualizado por Marta Aymerich, jugando con los tonos del restaurante y con una nueva grafía inspirada en los tenedores. Situado en uno de los mejores emplazamientos de Barcelona, en el número 101 del Paseo de Gracia, Samoa dispone de 300 m2, dirigidos por Josep María Gurguí, con capacidad para 135 comensales en su interior y de una terraza para 30 personas con excelentes vistas a la Pedrera de Gaudí.
Más de cuatro millones de clientes en casi 15.000 días de servicio
En sus 40 años de historia Samoa ha abierto más de 14.700 días y ha servido a más de 4 millones de clientes. Una evolución siempre cuidada que ha implicado, desde su inauguración a finales de 1962 (año de la famosa nevada de Barcelona), diversas transformaciones:
La primera en 1974 cuando pasó a convertirse en pizzería «non-stop».
En el año 1991 se reformó totalmente el espacio dando al local un aire neoyorquino, en el entonces novísimo concepto de Restaurante-Pizzería. Rafael Salanova fue el encargado de la reforma, mientras que el nuevo grafismo llevaba la firma de Alfonso Sostres.
Samoa es propiedad del grupo de restauración BCR fundado por Conceso González, un empresario emprendedor del mundo de la hostelería que en Barcelona ha sido precursor con restaurantes que han marcado época como el futurista Network, el inolvidable Plazza, el divertido Tropieziens o el céntrico Kansas también en Paseo de Gracia.
Ahora en 2003 sus hijos Sergio y Laura González al frente del negocio, proponen un nuevo Samoa con una imagen cosmopolita y atemporal. Una moderna cocina de calidad, y nuevas propuestas para las noches: como el «Forum Samoa» para los miércoles, un encuentro de artistas de la Barcelona del s. XXI, o «Samoalounge» con famosos DJ en directo los jueves. El nuevo Samoa viene, sin duda, dispuesto a convertirse en un referente imprescindible de la noche barcelonesa.
Rte. Samoa
Pº de Gracia, 101
08008 Barcelona