La quinta edición de MOTORTEC, que se celebrará en Madrid del 28 de mayo al 1 de junio, está viendo cumplidas sus previsiones de crecimiento con un aumento hasta la fecha del 7’8% en su superficie de exposición. Cuando faltan dos meses para su celebración, la superficie contratada asciende a 53.338 metros cuadrados netos, que estarán repartidos entre los Pabellones 2, 4, 6, 7, 8 , 9 y 10 del Parque Ferial Juan Carlos I, y que albergarán de forma sectorizada las grandes áreas de Recambios y Accesorios, Maquinaria, Componentes para Vehículos Industrial, Car-Audio, Chapa y Pintura y Estaciones de Servicio.
El alto nivel de participación, unido al creciente interés internacional por el Salón, que reunirá empresas de 21 países, además de diversos pabellones oficiales -entre los que destaca el de Turquía que se incorpora por primera vez, así como la presencia de Marruecos ,Italia y Taiwan – ofrece un claro avance de la destacada representación que ofrecerá el Salón en cada uno de sus distintos grupos de oferta. Una representación que le ha convertido a lo largo de sus ediciones en uno de los principales salones del circuito internacional y en una cita ineludible para los profesionales del sector, por su alta concentración empresarial y por el nivel de oferta y de novedades que reúne.
Uno de los puntos fuertes de esta edición es el plan diseñado por MOTORTEC para intensificar la afluencia profesional, y ampliar el ámbito de procedencia. En este sentido, la internacionalización sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la feria, y para ello, se ha puesto en marcha un ambicioso programa de compradores y misiones inversas, centrado en tres áreas geográficas de especial interés para el sector de equipos y componentes español, como son países del Arco Mediterráneo -Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto y Turquía-; Países del Este -Chequia, Hungría y Polonia- y países del área Latinoamericana -Chile, México, Brasil y Venezuela-. Con todos ellos se está trabajando, a partir de la selección de las empresas más importantes y con mayor volumen de negocio, a quienes se ha cursado invitación para visitar MOTORTEC, y brindado la oportunidad de conocer la oferta que reúne el Salón.
Los visitantes nacionales son otro objetivo clave de la campaña de MOTORTEC, y muy especialmente el sector de talleres, hacia el que ha dirigido un gran esfuerzo. Bajo el lema “MOTORTEC con los talleres” se ha puesto en marcha por primera vez un plan específico para este sector profesional, que acoge además de una amplia campaña de promoción, un programa de viajes patrocinado por el salón, adaptado a sus necesidades profesionales y a su disponibilidad del tiempo. Además los talleres contarán con un punto de encuentro exclusivo en MOTORTEC, que estará ubicado en el pabellón 6, donde podrán reunirse, solicitar la información que necesiten del Salón y descansar durante su visita. Por último y para facilitar la visita profesional, Motortec amplia su horario hasta las 20:00 horas durante todos los días de celebración, de miércoles a domingo.
Paralelamente, MOTORTEC ofrecerá un programa de Jornadas Técnicas centrado en cuestiones de relieve e interés para el sector, entre las que figurará una jornada que tendrá al neumático como protagonista, otra sobre el recambio, otra sobre la seguridad en la automoción, varias relacionadas con talleres y alguna de carácter internacional.
Además MOTORTEC celebrará la segunda edición de la Galería de Innovación, a la que han optado un total de 36 productos. Un mes antes de la celebración del salón se dará a conocer el fallo del Jurado, integrado por Centros Tecnológicos, Institutos Técnicos Universitarios, Consultorías y prensa técnica, cuyos productos seleccionados estarán en exposición durante la celebración de MOTORTEC. Este proyecto, que se inició con éxito en la pasada edición, constituye una fuerte apuesta de MOTORTEC por el sector y por su capacidad y esfuerzo innovador, a la vez que representa una excelente plataforma para la difusión y promoción de aquellos productos que suponen un avance en materia de investigación e innovación tecnológica dentro de la industria de componentes.
