Los Drives Ultrium son fabricados por IBM, HP y Seagate y comercializados por las más importantes empresas de venta de servidores y sistemas de respaldo automatizados. Este producto «debería ser la cinta de respaldo más vendida», según indicó Gonzalo Dubost, gerente comercial de Imation para Chile y Argentina, dada su robustez, durabilidad, máxima performance y la garantía de por vida ofrecida por Imation.
Una de las diferencias más significativas del Black Watch™ Ultrium 2 radica en su construcción superior, teniendo un cartridge extremadamente durable. Esto último se ha logrado con el broche de presión de la esquina (propiedad de Imation), con el cual se previenen pérdidas de información por accidentes en la manipulación o en el transporte del producto; y la precisión de las bobinas de tres piezas (propiedad de Imation), con el cual se guía la cinta en forma más eficiente para proteger los datos a lo largo de toda la cinta, lo que lleva a un mejor rastreo con menos errores.
Además Imation cuenta con la cinta de limpieza Universal que puede ser usada en los Drives de Ultrium1 y Ultrium 2.
Acerca de Imation:
Imation Corp. es un líder de desarrollos, fabricante y proveedor de medios magnéticos y ópticos para almacenamiento de datos removible. Con una de las líneas de productos más amplia de la industria – que se extiende desde pocos megabytes a cientos de gigabytes de capacidad en cada pieza de media, Imation atiende a clientes en más de 60 países, tanto en el mercado corporativo como en el de consumo. Desde grandes centros de cómputo hasta redes, los cartuchos de cintas de Imation son usados en procesamiento de datos, seguridad, continuidad de negocios, aplicaciones de respaldo y archivamiento. Las necesidades de los clientes de confiabilidad, conveniencia y portabilidad para almacenar y manejar datos de negocios, fotos, videos, imágenes y música en sistemas profesionales y personales, y crecientemente en dispositivos electrónicos generan la demanda por los productos ópticos y diskettes de Imation. Con más de 300 científicos de tecnología y casi 300 patentes sólo en los Estados Unidos, Imation continua siendo el pionero en las actuales comprobadas tecnologías de medios magnéticos y ópticos.
Al 30 de Septiembre de 2002, Imation tenía empleadas aproximadamente a 2,800 personas a nivel mundial. Los ingresos de las operaciones internacionales contribuyen con el 49% del total de las ventas.