Este centro apuesta por la medicina preventiva, y cuenta con medios de última generación para la diagnosis clínica, como el Tac de 16 coronas para patologías coronarias (solo hay dos en toda España), un servicio sanitario completo y de la más alta calidad, y un equipo médico altamente cualificado.
El Dr. Enrique Sierra es el director médico, y entre los médicos podemos citar al Dr. Ruperto Oliveró y al tandem en cirugía plástica formado por Javier Herrero y Pedro Taverna.
Los arquitectos del edificio han sido Luis Alonso y Sergio Balaguer.
CIMA ha contado con la gran experiencia de Mercedes Misol diseñando centros sanitarios, como demostró con el Centro Médico Teknon. Con su aportación CIMA se ha convertido en el mejor centro de medicina de España.
Al evento, organizado por Carlos Martorell, acudieron unos mil invitados del mundo de la medicina y la cirugía, y una variada mezcla de personas de la sociedad barcelonesa, entre ellas:
El Honorable Sr. Xavier Trias, Arturo y Carminchu Suqué, Ana Balletbó, Laureano Molins, los Marqueses de Alfarrás, Guy Laforest, Ramón Pellicer, Purificación García, Doris Malfeito de Alavedra, Antonio Vives Fierro, Estrella Salietti, Antonio Basso, Celestino Lamas-Bolaño, José Mª Espona, Rosa Carcas, Carmen de Robert, Tito Gaudier, Joan Uriach, entre otros.
El cóctel fue servido por Vilaplana.
La propiedad de este centro es también propietaria del Centro Wellness Ó 2 , un gimnasio y termas en un edificio adjunto, que es también revolucionario en su campo.