Según el propio Pedro Doménech, “el acuerdo supone nuestra consolidación definitiva en el sector. Además, dados los momentos de incertidumbre que vive la producción cinematográfica en este principio de año, el acuerdo cobra aún mayor relevancia”.
Las dos primeras películas las dirigirá el prometedor director Pau Freixa que ya demostró su talento en el telefilm “Muñecas Rusas” y llevarán por título “Cámara Oscura” y “La Hora Muerta”. El rodaje del tercer largometraje está previsto para finales del 2004.
El guión de “Cámara Oscura” obtuvo el primer premio del I Concurso Idearium, certamen creado por Iris Star en la primavera del 2002 y cuya segunda edición está gestándose. El rodaje de “Cámara Oscura” dará comienzo el 24 de marzo mientras que el de “La Hora Muerta” empezará el próximo otoño.
Iris Star será la encargada del proceso de producción de los tres largometrajes y Manga Films asumirá la distribución en salas comerciales. La producción ejecutiva correrá a cargo de Pedro Doménech y Lluis de Val, presidente de Manga Films.