LOS REYES MAGOS es una trepidante historia de aventuras que cuenta a través de la ficción cómo tres magos se convierten, después de muchas pruebas, vicisitudes y sorpresas, en los elegidos Reyes Magos. Con Eduardo Campoy y Claude Carrère como productores, y la producción ejecutiva de Fernando Martín Sanz, LOS REYES MAGOS está dirigida por Antonio Navarro, que ha trabajado desde los años 80 con Hanna-Barbera, Steven Spielberg («American Tail II») o Disney («Hércules», «Tarzán»). El director de animación es Manuel G. Galiana («Spirit, de Dreamworks, «Anastasia» para Fox ) y Marcos Mateu («El príncipe de Egipto», de Dreamworks) ha realizado el diseño de producción.
Es la primera vez que el Grupo Cartel apuesta por la producción de largometrajes de animación de alta calidad, ampliando así sus actividades dentro del campo de la producción audiovisual, en el que se mantiene como uno de los grupos independientes más importantes de España. LOS REYES MAGOS sigue la técnica de la animación tradicional, dibujado a mano fotograma a fotograma, y cuenta con un presupuesto que supera los 7.2 millones de euros, en el que trabaja un equipo de más de 150 personas (sólo en España. En total han participado casi 1.000 personas) desde hace más de dos años.
Para realizar LOS REYES MAGOS, se han hecho más de 1.000.000 de dibujos, 1.000 fondos (pintados también a mano), y más de 1.500 planos, y se han gastado aproximadamente 30 toneladas de papel.
LOS REYES MAGOS parte del guión escrito por J.J. Ibáñez, J.I. Peña y J. Aguirreamalloa y cuenta con Sophie Lheraud como directora de producción. Este largometraje supone el gran proyecto de Animagic, estudio que continúa con su objetivo de asentar la industria de la animación en España con nuevos proyectos. Para ello, se ha incorporado el también español Sergio Pablos, hasta ahora supervisor de animación en los últimos largometrajes de Disney («Tarzán», «El Planeta del Tesoro»), como Director Creativo de Animagic Studio.