La feria contó el pasado año con más de 27.000 visitantes en un espacio de 15.000 m2 en la capital inglesa. Viva España es el evento más grande de su categoría en Europa y su objetivo es promover el turismo, la compraventa de propiedades y el comercio en general ofreciendo un retrato positivo y representativo en España.
La feria cuenta con tres salones donde se imparten seminarios personalizados que dotan de información útil a los asistentes. También ofrece espectáculos en directo, como el Baile de Caballos Andaluces, música y baile flamenco y una pasarela de moda.
Según datos de los visitantes del pasado año, estos consumen anualmente más de 600.000 botellas de vino español, realizan aproximadamente 60.000 viajes a España por vacaciones y alquilan en éstos más de 25.000 coches. Más del 80% de los visitantes son de alto poder adquisitivo y tienen interés por aprender el idioma español.
En la encuesta que se realizó en la pasada edición de la feria, los visitantes destacaron que el etilo de vida y la gastronomía (31 y 27% respectivamente) era lo que más les gustaba de España. La mitad de los encuestados visitaban dos veces al año nuestro país y el 30% tres o más veces. Los lugares preferidos para comprar una propiedad son la Costa Blanca, la Costa del Sol y la Costa Brava (34, 25 y 18% respectivamente) y el tipo de vivienda preferido sería una villa y un apartamento (44 y 47% respectivamente).
Para Manuel Gandarias, Presidente de Live in Spain: “la geografía española tiene un atractivo extraordinario para los europeos en general y para alemanes y británicos en particular; a poco que se cuide y se promocione se convertirá en destino de residentes europeos. Por ello, este tipo de ferias representan el escaparate ideal de la oferta disponible en nuestro país”.
