Para ello se cuenta una vez más con el apoyo de las principales agrupaciones empresariales españolas, colaboradoras habituales del certamen, y con las que están ya muy avanzados los proyectos de renovación de los acuerdos.
MATELEC 2004 mantiene una política de precios muy competitiva (100 euros el metro cuadrado, actualizando sólo el IPC) y sigue ofreciendo la gratuidad de acceso a los visitantes profesionales, iniciativas que sin duda redundarán en una mayor presencia y rentabilidad para las empresas participantes.
La anterior edición, celebrada en 2002, finalizó con 3.269 empresas representadas y 1.169 expositores directos. Entre estos últimos hubo 177 expositores extranjeros, procedentes de 22 países. Asimismo, se registraron 60.295 visitantes profesionales, de los que el 9,5 por ciento fueron extranjeros.
El certamen ha iniciado ya el proceso de presentación de la feria a los expositores quienes, hasta el próximo mes de julio, tienen la oportunidad de formalizar su presencia en la feria.
Por otro lado y dada su importante dimensión internacional, MATELEC intensificará, a partir del verano, su campaña de promoción en el extranjero, habitualmente muy rigurosa, reforzando su presencia en los principales foros de todo el mundo relacionados con este sector. En realidad, puede decirse que en la pasada edición, el certamen ya dio un primer paso en este sentido, suscribiendo un acuerdo de colaboración con otro de los certámenes europeos de mayor prestigio, la italiana INTEL. De esta forma, MATELEC volverá a servir de cauce a una de las industrias de material eléctrico y electrónico, la española, más competitivas del mundo.
