La carrera profesional de Xavier Homs comenzó en el área de gestión de soluciones de gestión hace ocho años en Trust Informatic, donde desarrolló el puesto de Ge-rente de Cuentas. Posteriormente, desempeñó su experiencia profesional en Intentia, hasta diciembre de 2002, cuando pasó a formar parte de Watermark, como Ge-rente de Cuentas de Navision Axapta.
Avalado por su amplia experiencia en la venta de soluciones ERPs, Homs espera generar negocio suficiente para consolidar la presencia de Watermark en Cataluña, ha-ciendo crecer la delegación y consiguiendo nuevos clientes. El éxito conseguido su-pondrá la consolidación definitiva de la empresa a nivel nacional.
Watermark procura implantaciones orientadas a conseguir una mejora continuada de los procesos críticos de negocio de sus clientes, objetivo que consigue apoyándose en aplicaciones empresariales estándar de diferentes fabricantes, entre ellos Baan, Microsoft Business Solutions (antes Navision) y Siebel.
Un elemento crucial en el posicionamiento de Watermark es su orientación a no sólo ofrecer productos, sino asegurar que estos productos proporcionen los resultados esperados. Por este motivo, la oferta de Watermark es completa, cubriendo desde la implantación a la personalización, soporte técnico, formación y mantenimiento.
Watermark cuenta con 450 empleados en Europa, distribuidos en 12 países: Alema-nia, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Luxembur-go, Portugal, Suecia y Suiza. En España, donde cuenta con 150 empleados, Water-mark facturó el pasado año 10.200 k€
En los últimos dos años, Watermark ha realizado cerca de 800 proyectos de implantación en Europa, en donde ha realizado cerca de 2.000 implantaciones en me-dianas empresa. En España, Watermark da servicio a cerca de 200 clientes desde sus oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Vigo.