La nueva solución, integrada en el sistema corporativo de la compañía, opera bajo dos perspectivas diferenciadas, una Front Office y otra Back Office. Cuenta con un conjunto de funcionalidades que permiten el control, la gestión y el desempeño de la actividad de la red de autoventistas.
Entre las más importantes se encuentran la planificación automatizada de sus visitas, el aprovisionamiento del camión en función de la previsión de venta estimada del día, la liquidación diaria y mensual del autoventa, la aplicación automática de las promociones vigentes sobre los productos, un sistema de mensajería electrónica a nivel de cliente y/o autoventa y otras prestaciones que cubren las habituales prácticas en el ejercicio de la actividad de los integrantes de la red comercial.
Como característica innovadora del sistema, destaca el control de la fecha de caducidad de los productos, que posibilita la optimización y planificación de la actividad logística, además de disminuir las mermas por producto caducado.
El proyecto se enmarca dentro de la vocación de líder de PULEVA, que con una red de ventas extendida por el territorio español, tiene como objetivos conseguir la excelencia funcional y operativa de su red de ventas y el establecimiento un canal directo de comunicación de la compañía con el canal, pudiendo confeccionar sobre éste acciones de forma personalizada.
Numerosas empresas del sector gran consumo en España ya utilizan este sistema, entre las que destacan Panrico, Danone, Corporación Alimentaria Peñasanta, Frigo, Camy, Nutrexpa, Nestlé y Mahou-San Miguel entre otras.
La compañía española Vincle está especializada en la implantación de soluciones de negocio para la automatización de procesos comerciales, business intelligence y gestión documental. Vincle, con oficinas en Barcelona y Madrid, espera facturar cerca de 7 millones de euros este año, con una plantilla de 60 personas.
