Para responder a esta demanda, los especialistas rusos y franceses unen sus esfuerzos para modernizar los sistemas de aviónica y armamento a bordo de los helicópteros Mi-24/Mi-35 de sus clientes extranjeros. Esta colaboración se basará en los conocimientos rusos de reputación mundial a nivel de fabricación de helicópteros, a los que se añadirán los más recientes sistemas aviónicos de la empresa francesa SAGEM, que suministra equipos de electrónica de defensa a más de veinte países del mundo.
Esta oferta en común presenta las siguientes ventajas para los ejércitos equipados con helicópteros Mi-24/Mi-35:
- – Fiabilidad y seguridad de los helicópteros gracias a la modernización de sistemas de a bordo (fuselaje, aviónica, armamento);
– Integración de sistemas aviónicos de última generación, de arquitectura modular, que cumplen las condiciones de los mayores programas europeos ;
– Total compatibilidad con los sistemas radioeléctricos de los países de Europa Occidental;
– Combinación de sistemas de control de disparo de distintos orígenes (concretamente, los de Rusia y de la OTAN), gracias a una aviónica única.
Entidades gubernamentales de referencia, tales como el Military-Technical Co-operation Committee of Russia* (KVTS) y la Delegación General de Armamento de Francia apoyan este proyecto en común a nivel político, militar y técnico. Además, franceses y rusos han aceptado practicar una política de pago flexible a favor de sus clientes potenciales para modernizar la flota de helicópteros, y están dispuestos a ofrecer distintos planes de financiación, incluso para los Estados.
*Organismo ruso para la cooperación militar y técnica