Este acuerdo hace posible que los clientes de Sight España puedan acceder a la gama de soluciones Fasset Suite para la gestión financiera de las infraestructuras que Optima Finance distribuye e implanta en nuestro país. De esta manera, Sight España complementa su oferta, orientada a la gestión de los activos fijos dentro del ámbito de la mediana y gran empresa. Por otro lado, los clientes de Optima Finance se podrán beneficiar de los servicios de Sight España, especializados en la gestión del inmovilizado (inventario, etiquetado, conciliación físico-contable y consultoría procedimental y financiera)
La originalidad de la solución Fasset Suite, completamente modular, reside en la posibilidad para las empresas de tener una gestión dinámica y segura del inmovilizado permitiendo controlar y seguir rigurosamente el valor de los bienes y su depreciación a nivel contable y fiscal durante toda la vida de los mismos. Además consigue reflejar una imagen fiel de las infraestructuras apoyándose sobre un control de coherencia permanente entre la base física y contable de los activos fijos. Por último, esta solución automatiza los asientos contables y permite anticipar las necesidades en infraestructuras y tener un seguimiento eficiente de los proyectos de inversión.
Estas soluciones son empleadas por más de 1.500 empresas en Europa, 100 de las cuales se encuentran en nuestro país. Con más de 1.000 clientes en España, Optima Finance es la referencia para las medianas y grandes empresas dentro del sector de las soluciones informáticas especializadas de gestión. La compañía ofrece soluciones complementarias y fácilmente integrables con los ERP, que permiten lograr importantes ganancias en productividad y un rápido retorno de la inversión. Su oferta va dirigida a las direcciones financieras y de control de gestión, así como a los departamentos comerciales y de marketing.
Sight es el líder europeo en gestión de activos, aportando soluciones integrales a sus clientes en la gestión del inmovilizado. El portfolio de servicios de Sight comprende el inventario físico, la conciliación con la contabilidad y la consultoría en términos de procesos y organización en el área de inmovilizado, así como la consultoría financiera relacionada con los activos fijos. Presente en Francia, España, Italia y Portugal, cuenta con un equipo de más de 200 consultores, con amplia experiencia tanto en el sector público como en el sector privado.