Todas las aplicaciones ilustran como los proveedores de servicios sanitarios en Europa utilizan las telecomunicaciones para aumentar la calidad de la sanidad sin aumentar los costes. De hecho, tres de los «mejores de Europa» han trabajado con Agfa para lograr un sistema sanitario digital.
El hospital alemán Bergmannstrost Halle presenta su proyecto de integración RIS/PACS. El centro Bergmannstrost ha trabajado en estrecha colaboración con Agfa en la implementación de un sistema de comunicaciones y archivado de imágenes (PACS) que permita a los usuarios de cualquier parte del hospital acceder a exámenes e informes. Las ventajas económicas que aporta la solución Agfa IMPAX al hospital han sido probadas por un estudio independiente basado en dos años de datos.
El Hospital europeo Georges Pompidou (HEGP), en Francia, presenta su sistema COHERENCE (COmponent-based HEalth REference architecture for Network CarE – arquitectura de referencia sanitaria basada en componentes para el cuidado de la red). Se trata de un completo sistema de información clínica diseñado e instalado para la inauguración del hospital en julio de 2000. En este caso, la solución IMPAX de Agfa está completamente integrada en los flujos de información de diagnósticos de COHERENCE, mejorando así la asistencia a los pacientes y contribuyendo al aumento de la productividad.
El hospital de distrito finlandés de Helsinki y Uusimaa (HUS) exhibe su «espacio eHealth». Este proyecto implica la implementación paso a paso de servicios sanitarios regionales integrados para crear una organización sanitaria «sin fronteras». El centro, junto con Agfa, llevó a cabo uno de los mayores proyectos PACS del mundo, instalando un sistema IMPAX al servicio del 30% de la población finlandesa.
Junto con el resto de proyectos exhibidos, estos clientes de Agfa demuestran que la sanidad europea puede hacer frente al doble reto de aumentar la calidad de la sanidad, por una parte, e intentar reducir los costes por otra. Los ministerios de salud y telecomunicaciones de 28 países asistirán a la conferencia para debatir acerca de cómo la tecnología puede colaborar en la mejora y la rentabilidad de los servicios sanitarios. La exposición que tendrá lugar durante la conferencia se centra en ejemplos prácticos de las mejores prácticas que ya han sido implementadas en Europa. En total, un grupo de expertos independientes seleccionó a 33 de las 179 aplicaciones recibidas.