Esta solución para la gestión del punto de venta, permite al fabricante de productos de consumo el control y la optimización de su actividad promocional. Cubre además las necesidades de información y provee a las compañías de visibilidad para facilitar el conocimiento del posicionamiento de sus productos.
El auge de las plataformas de distribución y la concentración de las grandes superficies, ha generado al fabricante una pérdida de la visión del punto de venta de sus productos que dificulta la toma de decisiones y reduce la efectividad y rentabilidad de sus acciones promocionales, debido al incumplimiento de las mismas. A ello se unen las roturas de stock en los lineales sobre las que los estudios indican que el impacto de las mismas generan anualmente unas pérdidas de más de 800 millones de euros.
Además, se ha producido un considerable aumento de las empresas y productos que compiten en un mismo sector por lo que el posicionamiento y la presencia en el punto de venta se han convertido en factores determinantes. Ello ha requerido una importante inversión de las empresas para contrarrestar este efecto con lo que uno de los objetivos básicos de Vincle Sales GPV es optimizar y controlar la inversión promocional en el punto de venta.
El sistema opera bajo tres perspectivas diferenciadas. La gestión central que define los surtidos y las acciones promocionales en el punto de venta, se complementa con los módulos para el gestor de campo que tras la toma de datos in situ, verifican el cumplimiento de los acuerdos a través de un sistema de alarmas que posibilita la toma de medidas correctoras. Finalmente, un entorno de análisis de información permite disponer de una visión global de la situación real del mercado.
Numerosas empresas han confiado ya en Vincle Sales entre las que destacan Panrico, Bimbo, Danone, Corporación Alimentaria Peñasanta, Frigo, Camy, Freixenet, Damm, Nutrexpa, Font Vella, Nestlé, Kraft, Johnson & Johnson, La Bella Easo, Angulas Aguinaga, Arias, Reckit Benckiser y Mahon-San Miguel entre otros.
La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 70 personas y oficinas en Barcelona y Madrid, ha obtenido en los últimos años un crecimiento medio por encima del 14 %.
