El nuevo sistema, que permite normalizar y automatizar paralelamente la conciliación bancaria y la gestión de los pagos, utiliza una plataforma de comunicación bancaria segura. El proyecto, que comenzó a ser operativo en Francia a finales del primer semestre de este año, y próximamente en Portugal, España y Bélgica, garantiza una centralización técnica en el ámbito europeo para 124 entidades financieras y 58 puestos distantes.
La primera condición establecida por la dirección financiera de la compañía era que la solución fuera compatible con el sistema informático Metaframe Citrix del Grupo. Dicha compatibilidad queda contemplada por la plataforma financiera de XRT, al asociar las ventajas de un enfoque intuitivo y la facilidad de desarrollo. Asimismo, la solución debía acogerse a las necesidades de seguridad, de gestión de los volúmenes de datos, y de accesibilidad para un número elevado de firmantes de órdenes de pago y de usuarios distantes (más de 140) repartidos por las diferentes oficinas en Europa.
Algunas filiales del grupo, equipadas con soluciones XRT, habían podido apuntar una primera vuelta a la inversión. Esta primera etapa de mejora de la productividad ha conducido a la empresa matriz a extender la normalización de los procesos en todo el grupo.
La plataforma implementada en el Grupo se convierte de esta manera en la base para un espacio de trabajo común que permitirá optimizar la gestión de las cuentas grupo y la liquidez, gestionar las posiciones con mayor precisión y realizar los pagos y conciliaciones, así como obtener procesos como la emisión de transferencias comerciales.
El Grupo Los Mosqueteros-Intermarché, creado en 1969 y presente en 8 países, cuenta con 10 marcas especializadas en la distribución a gran escala, entre las que se encuentran BricoMarché, InterMarché, EcoMarché, LogiMarché, RestauMarché, VétiMarché, StationMarché, Le Relais des Mousquetaires, Netto y Espace Temps.
Acerca de XRT
XRT está especializada en soluciones colaborativas de gestión de la cadena de valor financiera. La compañía, presente en 55 países con 6.800 clientes en 10.000 sitios, tiene firmados diferentes acuerdos con IBM, Microsoft, Oracle, etc. y alianzas con editores de software como JD Edwards, Lawson Software, PeopleSoft y SAP, además de bancos como Commerzbank, Erste Bank, Crédit Agricole-Indosuez, Natexis-Banques Populaires y Banco Sabadell. XRT facturó 40,3 millones de euros en 2002, con una plantilla de 350 empleados.
Las soluciones colaborativas de XRT permiten a las grandes empresas de optimizar su cadena de valor financiera a través de la racionalización de los procesos de gestión del crédito cliente, de pagos, de riesgos, de liquidez y de comunicación bancaria.
En contraposición a los sistemas de gestión de flujos basados en un seguimiento contable, la oferta de XRT proporciona, tanto a las direcciones financieras como a las direcciones generales, una vista en tiempo real, basada en el cash, de la totalidad de los flujos de la empresa. Las soluciones XRT cubren el conjunto de los flujos ligados a la actividad de la empresa, tanto los generados por comercio electrónico como por negocio tradicional.
XRT, creada en 1983 bajo el nombre de Cerg Finance, es miembro de TWIST y partner de Currenex y de Fxall.
