Un Michel absorto se encuentra al volante de su coche azul nº 10, junto a su amigo Steve Warson, un fabuloso piloto estadounidense al mando del nº 8. Están en la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans y justo en la primera fila de salida están los dos pilotes del equipo Leader, su mas directo rival.
La multitud silenciosa espera que estos bólidos se pongan en marcha. Nadie puede imaginar que la competición les va a dejar una memoria inolvidable y la más trágica de las pesadillas.
Michel Vaillant marca la recuperación de un mito de los comics, una nueva visión de la aventura del automóvil, una voluntad de crear un divertimiento a la vez auténtico y espectacular. Es un recorrido organizado por un proyecto atípico en compañía de su productor apasionado: Pierre-Ange Le Pogam.
«El proyecto nació al mismo tiempo que EuropaCorp. En 1999, Luc Besson y yo nos lanzamos con todo el entusiasmo, la energía y las promesas que puede ofrecer la creación de una nueva sociedad. Nuestras respectivas experiencias nos habían proporcionado los conocimientos y el deseo de aplicarlos a nuestros proyectos. Muy pronto, pasamos revista a todos los temas que nos tentaban«, recuerda Pierre-Ange.
«Philippe Graton se había puesto en contacto con Luc Besson varias semanas antes para proponernos adaptar Michel Vaillant. Aunque este tema se incardinaba totalmente en nuestra línea, queríamos que la película fuese distinta de cuanto se hubiese podido hacer sobre el mundo del automóvil. Para nosotros, no se trataba de filmar una competición, sino de ofrecer al público una aventura humana enraizada en el corazón de un universo auténtico. Queríamos abordar el mundo de la competición de forma original, y el universo de Vaillant ofrecía la posibilidad de este distanciamiento.«
MICHEL VAILLANT conduce al espectador, no solamente al mundo de la competición, sino también a unos lugares magnificientes. Las escenas del rally se desarrollan en unos sitios increíbles, en la superficie congelada de un lago, en unos paisajes de vértigo. La música compuesta por el grupo Archive está en perfecta armonía con estos paisajes y con las emociones que suscita un filme tan poético.
Gilles Malençon y Luc Besson respecto al guión y, después, Louis-Pascal en la realización, lograron felizmente mezclar los desafíos humanos y los desafíos mecánicos. Para los protagonistas, no se trata únicamente de ganar una carrera. La libertad, el amor, la venganza y la familia, también están en juego.
24 HORAS AL LIMITE
Un filme de:
Louis-Pascal Couvelaire
Con:
Sagamore Stévenin
Peter Youngblood Hills
Diane Kruger
Jean-Pierre Cassel
Basada en el comic «Michel Vaillant» de Jean y Philippe Graton
Producido por Pierre-Ange Le Pogam
Duración: 1 hora, 44 minutos
Lanzamiento españa: 27 de Agosto de 2004
http://www.europacorp.com
http://www.michelvaillant-lefilm.com