• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Tecnología

ALERTA ROJA: OLEADA DE GUSANOS BAGLE

escrito por Jose Escribano 2 de noviembre de 2004
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
189

Debido a ello, Panda Software ha declarado el nivel de Alerta Roja de Virus de manera preventiva, con el objetivo de que todos los usuarios se protejan contra estos peligrosos gusanos y eviten que sus equipos queden infectados. Asimismo, existe el riesgo de que las compañías vean sus comunicaciones ralentizadas debido al elevado número de e-mails que los servidores de correo tendrán que procesar.

Además, PandaLabs ha detectado la aparición de las nuevas variantes BD y BE del mismo gusano. Al igual que en el caso de Bagle.BC, los clientes de Panda Software que ya tienen instaladas las nuevas Tecnologías TruPrevent han estado protegidos de forma preventiva, ya que han sido capaces de detectar y bloquear las nuevas versiones de Bagle sin necesidad de conocerlas con anterioridad (más información sobre las nuevas Tecnologías TruPrevent en http://www.pandasoftware.es/truprevent).

Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las actualizaciones de sus antivirus necesarias para la detección y eliminación eficaz de los nuevos gusanos. Igualmente, también ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios que lo necesiten una herramienta PQRemove que detecta y elimina eficazmente a Bagle.BC de cualquier equipo que haya podido resultar afectado por este código malicioso. La misma puede descargarse desde la dirección http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/

Con la aparición de estas nuevas variantes queda clara la intención de los autores de estos gusanos: poner el máximo número de códigos maliciosos en circulación para aumentar enormemente la probabilidad de que los equipos se vean afectados por alguno de ellos. Según Luis Corrons: “se trata de una táctica que cada vez se está empleando con más frecuencia. Los creadores de virus saben que el tiempo de reacción ante una nueva amenaza es crítico y, por lo tanto, cuanto menos tiempo transcurra entre la puesta en circulación de varios virus, más fácil es que los usuarios tarden demasiado a la hora de actualizar sus sistemas. Este problema se ve resuelto con nuestras Tecnologías TruPrevent, que han detenido a los nuevos gusanos sin necesidad de que los usuarios llevasen a cabo acción alguna”.

Las nuevas variantes detectadas son muy similares a Bagle.BC, un gusano que se envía por correo electrónico, redes y aplicaciones P2P tipo Kazaa. Sin embargo, presentan algunas diferencias, como puede ser el número de archivos que generan en los equipos a los que afectan.

Los tres nuevos gusanos Bagle tienen en común el haber sido diseñados para finalizar procesos en memoria pertenecientes a un gran número de programas antivirus y de seguridad informática. Sin embargo, ninguno de estos gusanos es capaz de afectar al funcionamiento de las Tecnologías TruPrevent.

Ante la posibilidad de un encuentro con cualquiera de las nuevas variantes de Bagle, Panda Software recomienda extremar las precauciones y mantener actualizado el software antivirus.

Los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizaciones para instalar las nuevas Tecnologías TruPrevent junto con su antivirus, y estar así protegidos de forma preventiva frente a éste u otros nuevos códigos maliciosos. Por otro lado, para usuarios que cuenten con otros antivirus del mercado, Panda TruPrevent Personal es la solución idónea, ya que es compatible y complementario a éstos y proporciona una segunda línea de defensa y una protección preventiva que actúa mientras el nuevo virus es analizado y se ponen a disposición de los tradicionales antivirus las actualizaciones correspondientes, disminuyendo el riesgo de ser infectados. Más información sobre las Tecnologías TruPrevent en :
http://www.pandasoftware.es/truprevent

Más información sobre Bagle.BC, Bagle.BD y Bagle.BE en la Enciclopedia de Panda Software, en la dirección:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/

Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores, los usuarios pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible en http://www.pandasoftware.es

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
VULNERABILIDADES CRÍTICAS EN QUICKTIME 6.X
siguiente
ACORDS DE GOVERN 2 DE NOVEMBRE DE 2004

También te puede interesar

DragonForce, el cártel de ransomware que está rediseñando...

8 de mayo de 2025

La decadencia digital: cuando internet pierde la memoria

18 de febrero de 2025

Microsoft lanza Copilot en WhatsApp para asistencia con...

2 de octubre de 2024

Los 15 trabajos más expuestos a la automatización...

24 de marzo de 2024

LAS PANTALLAS DE LOS COCHES VAN A DESAPARECER

21 de enero de 2023

Entrevista a Esther Paniagua: «Error 404» es una...

22 de octubre de 2021

Visión artificial para contar aglomeraciones de personas

27 de febrero de 2018

YONDER: la app de karaoke para que muestres...

25 de marzo de 2017

Abierto el plazo de solicitudes participar en el...

29 de agosto de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano