El acuerdo ha sido firmado por Francesc Aragall, administrador único de ProAsolutions y por Sergio Pastor, consejero delegado de Applus+. “Este acuerdo refuerza la apuesta de Applus+ por ofrecer un servicio de certificación con vocación internacional y de carácter global que permita a los consumidores y usuarios de cualquier edad, origen cultural o capacidades, acceder a todos nuestros productos y servicios”, ha declarado el Sr. Pastor, tras la firma del acuerdo. Applus+ pondrá en marcha el servicio durante el segundo trimestre de 2004 y ya mantiene contactos con diversos clientes interesados en la certificación de sus instalaciones.
ProAsolutions es una consultora de arquitectura, ingeniería y diseño, especializada en los segmentos de accesibilidad, usabilidad, sostenibilidad y diseño para todos y ha elaborado los planes de accesibilidad de distintos municipios de Europa y proyectos en varios continentes, y aportará a Applus+ su experiencia en materia de accesibilidad tanto de entornos constructivos como de infraestructuras de transporte público y elementos de comunicación.
El compromiso de Applus+ con la accesibilidad ya se puso de manifiesto con su reciente incorporación a la Design for All Foundation, fundación sin ánimo de lucro que promueve la adecuación de entornos, productos y servicios a todos los ciudadanos.
