MORIR EN SAN HILARIO es una reflexión sobre la vida a través de la muerte, narrada en tono de comedia y con pinceladas de realismo mágico. Su protagonista es Germán (Lluís Homar), un personaje que aprende a amar la vida y a través del cual conocemos el día a día de un pueblo (San Hilario) que vive de su cementerio y en el que cada personaje simboliza una actitud ante la muerte.
La dirección de fotografía corre a cargo de Javier Salmones, premiado en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga por su trabajo en ROMASANTA, LA CAZA DE LA BESTIA, MORIR EN SAN HILARIO se rodará en diversas localizaciones de Argentina.
La película es el tercer largometraje realizado por Laura Mañá tras sus celebradas SEXO POR COMPASIÓN (Mejor Película y Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, Mejor Ópera prima de los Premios Sant Jordi de RNE, Premio del Público en el Festival de Cine de Bruselas) y PALABRAS ENCADENADAS (premio a la mejor fotografía y a la mejor música en el Festival de Cine de Málaga, premio al mejor actor, al mejor guión y Premio Especial del Jurado/Méliès de Plata a la mejor película europea de género fantástico en Fantasporto 2004)