La nueva edificación contará con los últimos avances tecnológicos y domóticos. De este modo, las viviendas dispondrán de servicios como: preinstalación de fibra óptica; programación y control de la calefacción; puesta en marcha automática de electrodomésticos; detección de presencia; alarma médica y de incendios; instalación de telecomunicaciones; acceso directo a la vivienda vía ordenador, que permiten conectar o desconectar electrodomésticos, alumbrados, etc.
De esta forma, los residentes en el edificio tendrán un control completo de su vivienda desde el exterior de la misma y podrán programar tareas cotidianas como poner la lavadora o encender la calefacción, con una simple llamada telefónica a través de un receptor de instrucción incorporado a la vivienda.
Asimismo, todas las viviendas contarán con acabados de lujo. En su memoria de calidades se encuentran elementos como: calefacción de agua caliente por suelo radiante; caja fuerte; bañeras de hidromasaje; equipamiento total de cocinas (electrodomésticos inteligentes incluidos y acceso a Internet para hacer la compra); video-portero, etc.
Sus veinte plantas lo convertirán en el edificio más alto de la ciudad, que unido a su ubicación, en pleno corazón de Oviedo –junto al Teatro Campoamor, sede del acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias-, hacen de este edificio un destacado elemento arquitectónico de la capital del Principado.
Para llevar a cabo este proyecto se ha recurrido a la más moderna ingeniería constructiva de rehabilitación. Las obras, que comenzaron a principios de 2002, han tenido en cuenta en todo momento el entorno, preservando la limpieza física y acústica de la zona.
La promoción Jirafa Élite contempla la construcción de 42 viviendas de lujo, de entre dos y cinco dormitorios y con superficies desde 80 metros cuadrados, así como oficinas y locales comerciales de alto standing. El edificio dispondrá de dos portales de acceso que separará la entrada a viviendas de la de oficinas.
Fomento Inmobiliario Asturiano (FIA) es una sociedad promotora participada por Realia Business y por Grupo Mall. En la actualidad, FIA participa en la ciudad de Oviedo, además del Edificio Jirafa, un importante proyecto urbanístico que contempla la construcción de 600 viviendas en la llamada “Ciudad Clarín”.
El Grupo Realia Business cuenta en la actualidad con 100 promociones en marcha y es propietario de más de 40 edificios emblemáticos en enclaves estratégicos y centros de negocios de las principales ciudades. Asimismo, la compañía dispone de 9 millones de m2 de suelo bruto para futuros desarrollos en España y Portugal, lo que supone más de 30.000 viviendas y 50.000 unidades de productos como garajes, trasteros, oficinas y locales comerciales.
