Durante la presentación, el Consejero Delegado y el Director General de CTC señalaron que en España todavía no existe una cultura del outsourcing, aunque ya está muy implantada entre las multinacionales y poco a poco se va imponiendo. Entre las ventajas del outsourcing señalaron que la externalización de los procesos de las empresas ayuda a gestionar mejor la estacionalidad de las empresas y a afrontar mejor los distintos planes de contingencia.
Entre las ponencias de la jornada destacaron las de Gonzalo Sanz, Vicepresidente de Lógica y Consejero Delegado del Grupo Santos, Federico Durán, Catedrático de Derecho del Trabajo, socio de Garrigues Abogados y Expresidente del C.E.S, que trató sobre la externalización de actividades desde el marco legal. Por su parte, Javier Salas, Expresidente del I.N.I., fue el encargado de moderar el acto.
El reto de CTC para este año se centra en el desarrollo de los procesos de negocio en BPO {Business Procese Outsourcing). Su objetivo es ofrecer a sus clientes Soluciones Dedicadas bajo parámetros de mayor competitividad y especialización. CTC Ingeniería Dedicada ofrece a sus clientes tecnología y procedimientos propios para, el desarrollo de las actividades de externalización.
