Como se anunció en la pasada Nota de Prensa, el Festival cambió su denominación y amplió su contenido para abrir el abanico de las películas que podrían exhibirse, quedando de género deportivo la Sección Oficial y con temática abierta el resto de las secciones.
La idea inicial era que no pasara un año sin celebrar el Festival, por eso había un equipo movilizado y decisiones tomadas. Así pues, ya se tenía definida tanto la composición del Jurado, como la identidad de las personalidades homenajeadas, entre otras cosas.
De cualquier manera, el Festival agradece el apoyo prestado a las distribuidoras españolas que con su cálida respuesta convertían a “Pantalla de Recreo (infantil) y “Noches de Cine” (preestrenos) en Secciones de lujo”.
También la atención recibida por parte de las empresas contactadas para patrocinar y/o sponsorizar el Festival y sus actividades.
Se da la circunstancia de que fue en el año 1.755 cuando el rey Fernando VI le otorgó a la bella localidad de Santander el título de Ciudad, por ello, en el año 2005 se celebra el 250 Aniversario de la Ciudad de Santander. Con este motivo, el Festival Internacional de Cine se une a los eventos festivos que se celebrarán durante el próximo año en Santander festejando este aniversario y aportará contenidos interesantes y competitivos, así como la presencia de personalidades del audiovisual a nivel nacional e internacional.