Dentro de su área de Equipamiento Informático, Decom suministra los servidores Altix de Silicon Graphics que proporcionan una solución altamente eficaz actuando como servidores de bases de datos en entornos Linux, así como una gran capacidad de procesamiento, escalabilidad y capacidad para trabajar en entornos heterogéneos.
Con la incorporación de la oferta Linux de Silicon Graphics, Decom refuerza su colaboración con la compañía de la que ha sido distribuidor en los últimos diez años, especialmente de las soluciones para entornos de Realidad Virtual, Simulación y Visualización, sistemas de gran capacidad de proceso que proporcionan una potencia gráfica muy superior al resto de ordenadores, estaciones de trabajo y tarjetas gráficas.
Enrique Colomer, director general de Decom ha resaltado que la colaboración con Silicon Graphics responde a la filosofía de Decom de colaborar con los mejores actores de las TI para aportar a sus clientes la tecnología que más se adecue a sus necesidades, a mejorar sus procesos y a aumentar su eficacia.
Por su parte, Jon Maddog, presidente de Linux International y uno de los invitados más ilustres al Primer Congreso de Software Libre de la Comunidad Valenciana, ha manifestado que “los equipos Altix de SGI proporcionan la mejor relación precio/prestaciones del mercado para correr la base de datos Oracle, por sus posibilidades de escalabilidad y capacidades de memoria que hacen posible que grandes bases puedan quedar almacenadas en memoria, evitando los indeseables accesos a disco”.
El Congreso de Software Libre de la Comunidad Valenciana, ha proporcionado una visión global del estado actual del Software Libre y ha constituido un foro de debate y de contraste de experiencias acerca de la implantación del software libre. SGI es uno de los fabricantes que ha apostado fuertemente por el desarrollo y apoyo a esta tecnología en todos los ámbitos.SILICON GRAPHICS , conocida como SGI, es el proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas de alto rendimiento, visualización y gestión de datos complejos. La visión de SGI es proporcionar tecnología que permite alcanzar los retos científicos y creativos más significativos del siglo XXI. Tanto compartiendo imágenes para ayudar en operaciones de cerebro, como encontrando petróleo de un modo más eficaz, estudiando la climatología mundial, o permitiendo la transición de las transmisiones analógicas a digitales, SGI se ha consagrado a dirigir los nuevos retos de los usuarios científicos, de ingeniería y creativos.
Con oficinas por todo el mundo, la compañía tiene su sede en Mountain View, California . Su dirección web es www.sgi.com.Decom, compañía fundada en 1989 y dedicada a proporcionar soluciones de negocio de alto valor añadido basadas en tecnologías de la información, en su posición de integrador local en la Comunidad Valenciana, viene manteniendo una actitud proactiva que refuerza su voluntad de innovación en áreas como las soluciones informáticas, en las que cuenta con una sólida capacidad para ofrecer al mercado la oferta más cualificada.
