Este doble reconocimiento, rubricado por Lloyd’s Register Quality Assurance Limited Operaciones España, supone un nuevo paso adelante en el firme compromiso de Hotusa con la calidad, ya que la compañía asume como absoluta prioridad la consecución de la total satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles los más elevados estándares de servicio en unas instalaciones de máximo nivel.
En este sentido, y siempre rigiéndose por los criterios de la internacionalmente reconocida norma ISO 9001:2000, el sistema de gestión de calidad aplicado a los hoteles de la compañía incluye, como elementos fundamentales, la satisfacción del cliente como prioridad absoluta, la orientación de la totalidad de los servicios hacia la mejora continua y la gestión por procesos particularmente enfocada a actividades relacionadas con uno de nuestros pilares fundamentales, el equipo de profesionales de la organización.
La obtención de esta certificación es, en el ámbito del Plan de Calidad Total de la organización, una nueva muestra de la sólida apuesta de Hotusa por mantener su posición como empresa líder en materia de calidad dentro de su sector, objetivo para el que se han depositado y se seguirán destinando importantes recursos humanos y materiales.
Además, esta excelente noticia se suma a la recibida recientemente tras la consecución, por parte del Hotel Astoria (Málaga), de la «Q» de calidad del ICTE.
Una empresa pionera
La comprometida apuesta de Hotusa por la calidad está estrechamente vinculada con la filosofía fundacional de la organización. No en vano, la compañía fue pionera en este ámbito al establecer, hace ya 5 años, un programa propio de gestión de Calidad y ofrecer a los hoteles independientes el asesoramiento necesario para la implantación de dicho plan, así como para la obtención de la certificación del ICTE y el desarrollo del sistema higiénico-sanitario basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).
Un extenso portafolio cordobés
La amplia presencia de Hotusa en Córdoba responde a la firme apuesta de la organización por consolidar su cartera de establecimientos en destinos con una extensa y destacada oferta cultural. Así, el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad junto a la magnitud de su legado histórico convierten a esta bella ciudad andaluza en todo un referente del mundo artístico y en un enclave ideal para la más diversa tipología de clientes.
El Hotel Las Adelfas se halla en la lujosa zona residencial El Brillante a escasos minutos del centro de la ciudad. Las magníficas instalaciones y el confort de las 101 habitaciones garantizan una estancia inolvidable. Sus dotaciones de restaurante, bar/cafetería, salones o piscina complementan una oferta de máxima calidad.
Situado en pleno centro del casco histórico, frente a la Mezquita y a sólo 100 metros del Palacio de Congresos, el Hotel Conquistador **** ofrece 130 habitaciones en unas modernas instalaciones capaces de asegurar la completa satisfacción tanto de mujeres y hombres de negocios como de turistas en viaje de placer.
Finalmente, impregnado de brisas mozárabes, el Hotel Maimónides ***, se erige en el corazón del barrio de la Judería, frente a la Mezquita y a sólo 50 metros del Palacio de Congresos. Recientemente renovado, sus cálidas instalaciones y sus 82 habitaciones se convierten en destino ideal de viajeros de cualquier índole.
