La Distributed Management Task Force (DMTF) creó el estándar ASF para abordar los problemas asociados con la facilidad de manejo, tanto de PC’s como de portátiles. Ahora, con el objetivo de ofrecer una solución definitiva a estos problemas de manejabilidad, ha conseguido reunir en torno a ASF a los principales líderes de la industria. El resultado es una tecnología puntera diseñada para ofrecer los beneficios tradicionales de un estándar:
Consenso en la industria, con lo cual se evita el riesgo que podría introducir una nueva tecnología para manejabilidad.
Un esquema de seguridad abierto sujeto a intenso escrutinio de la industria, lo que ayuda a asegurar que sea sólido y confiable.
La promoción de interoperabilidad, que permite que ambientes de TI homogéneos trabajen de manera transparente y predecible.
La posibilidad de hacer posible una gama más amplia de soluciones de soporte, preservando las opciones en la industria y liberando a TI de arquitecturas de propietario.
Para Zaltor, Gold Partner de Altiris en España, esta alianza permitirá a Altiris afianzarse aún más como líder en software de administración. Para principios del próximo año, se esperan nuevas versiones de la infraestructura de administración de Altiris que darán soporte a ASF 2.