Arrakis, empresa perteneciente a BT en España, ha decidido reforzar su posicionamiento en el mercado de las PYMES, con una estrategia ambiciosa que va mucho más allá de la de mero proveedor de servicios de conexión a través de banda ancha.
Arrakis va a revolucionar no solo el mercado de servicios de banda ancha para las PYMES sino también el del acceso a las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, con una cartera de servicios que va a poner al alcance de estas empresas soluciones que hasta ahora o no existían en el mercado o sólo estaban al alcance de las grandes corporaciones.
“Hemos detectado que la actual ‘guerra de precios,’ que se ha desatado en el mercado de Internet en España, ha supuesto -en muchos casos- el descuido de un aspecto fundamental muy valorado por las PYMES: el Servicio”, comenta Joaquín Collado, Director General de Arrakis. “La PYME necesita mucho más que un descuento mensual, en un servicio equivalente al valor de un café. Una PYME necesita un servicio robusto, fiable, tecnológicamente avanzado, soluciones particularizadas a su negocio concreto, soporte telefónico, soporte in-situ llevado a cabo por técnicos especializados, equipamiento técnico destinado a profesionales, etc”.
La nueva gama de servicios de Arrakis se caracteriza por su alta versatilidad, y está diseñada para adaptarse a las necesidades de los distintos tipos y tamaños de PYMES. Estos servicios cubren seis áreas principales: Banda Ancha y Acceso a Internet, Presencia en Internet, Seguridad, Telefonía, Aplicaciones para Empresas y Soluciones para Empresas.
Por un lado, Arrakis ha reforzado alguno de los servicios que ya venía prestando (Banda Ancha, Alojamiento y Telefonía), y, por otro, ha creado otros completamente novedosos en las áreas de Seguridad, Aplicaciones y Soluciones. Entre la completa gama de servicios que ofrece Arrakis a las PYMES destacan:
Los nuevos servicios se completarán con una gama de aplicaciones ejecutables en modo ASP y destinadas a cubrir las necesidades básicas de software empresarial.
Gracias a Arrakis, la PYME podrá centralizar en un único proveedor toda su infraestructura de telecomunicaciones. Por ello, además de beneficiarse de importantes descuentos en una factura única, garantizará la compatibilidad de todos los servicios con todo su equipamiento informático y dispondrá de un servicio de soporte técnico unificado.
En la actualidad, Arrakis presta servicios a más de 14.000 pequeñas y medianas empresas y gracias a esta nueva estrategia, espera finalizar 2005 con una cartera de 20.000 clientes PYMES.
Arrakis, que es uno de los proveedores de servicios de acceso a Internet líderes en España y que pertenece a BT España, ha conseguido a lo largo de los últimos años una progresión espectacular, que le permite ser uno de los pocos que puede presumir de ser rentables. Este hito no es fruto de la casualidad sino de una estrategia acertada en la que prima la calidad de los servicios sobre los precios.
Además, la estrategia de diversificación e innovación de Arrakis le permite contar con una de las ofertas de soluciones y servicios más amplias y avanzadas del mercado, y le ha permitido fidelizar una base instalada de más de 100.000 clientes.
La sencillez y calidad de sus productos, su carácter innovador y un Servicio de Atención al Cliente personalizado durante todos los días del año, son las principales ventajas competitivas que distinguen a Arrakis en el mercado español.
Arrakis
Arrakis nace en enero de 1996 en Sevilla como empresa proveedora de servicios de Internet. Dos años más tarde, se convierte en líder del sector. A principios de 1999, Arrakis fue adquirida por BT, convirtiéndose así en su Centro de Desarrollo Multimedia, dando paso a una nueva etapa en la que prima la fuerte inversión tecnológica, que ha permitido situar sus servicios en la vanguardia del sector. En marzo del año 2000, Arrakis se convierte en el segundo proveedor nacional de servicios de Internet en ofrecer conexión mediante tecnología ADSL, y en junio de ese mismo año lanza al mercado la primera tarifa plana con cobertura nacional comercializada hasta esa fecha en nuestro país. En noviembre de 2002, ofertó la primera tarifa plana 24 horas para líneas convencionales a precio reducido, y un mes después comenzó la comercialización del servicio de telefonía fija mediante acceso indirecto.
Nueve años después de su creación, la cartera de clientes de Arrakis supera los 100.000 clientes de acceso y hosting, entre ellos más de 14.000 PYMES y profesionales. La sencillez y calidad de sus productos, su carácter innovador y un Servicio de Atención al Cliente personalizado durante todos los días del año, son las principales ventajas competitivas que distinguen a Arrakis en el mercado español de Multimedia e Internet