Atos Origin ha logrado un contrato para la «Gestión del Parque de Aplicaciones» del Grupo Renault. Este contrato, de 5 años de duración y un valor aproximado de 300 millones de euros, es un elemento estratégico para el grupo automovilístico en el marco de su política de crecimiento e internacionalización. El contrato cubre tanto la gestión del parque actual de aplicaciones como su evolución futura.
De este modo, Atos Origin se convierte en el socio principal del Grupo Renault en lo que se refiere al desarrollo y mantenimiento de sus aplicaciones a nivel mundial, y se hará cargo de las siguientes funciones:
. Mantenimiento del parque de aplicaciones, con más de 2.000 aplicaciones destinadas a cubrir las necesidades de los diferentes departamentos, desde el diseño hasta el servicio postventa, pasando por la concepción, la fabricación y la comercialización.
. Evolución del parque de aplicaciones existente y desarrollo de nuevas funcionalidades.
. Desarrollo de nuevas aplicaciones.
El Grupo Renault ha elegido a Atos Origin por su gran conocimiento del sector industrial, por sus capacidades ‘global sourcing’ en un entorno certificado CMMI* (Capability Maturity Model Integration) y por su capacidad para apoyar a la compañía en todos los países donde está presente. En este sentido, para el cumplimiento del contrato Atos Origin utilizará los recursos propios disponibles en sus centros de servicios situados en Francia, España, Brasil e India.
El desarrollo de esta alianza preferente con Atos Origin permitirá al Grupo Renault reducir sensiblemente sus costes de desarrollo y mantenimiento gracias a la racionalización de procesos y a la optimización de las relaciones con sus proveedores informáticos.
«Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar al Grupo Renault en su desarrollo estratégico. Nuestra presencia internacional, nuestra capacidad de gestionar proyectos de gran envergadura y nuestro enfoque industrial de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones permitirán a Renault alcanzar sus objetivos de mejora de la calidad y reducción de costes», ha declarado Bernard Bourigeaud, Presidente de Atos Origin.