En su decisión, el jurado del premio quiso reconocer una trayectoria de eficacia y profesionalidad mantenida desde la creación de Ballesol, con la que nació un concepto pionero e innovador en el cuidado y la atención de los mayores.
La entrega del galardón se realizó en el marco de un acto presentado por Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien destacó la necesidad de seguir proporcionando los mejores servicios de calidad a los mayores de la Comunidad de Madrid. Según Esperanza Aguirre “el sector residencial ha crecido exponencialmente y es de una enorme importancia para la Comunidad Autónoma de Madrid. Estamos consiguiendo que los mayores que han constituido nuestra sociedad cuenten ahora con los servicios que necesiten”. Lola Soler (en la foto), presidenta del Grupo Ballesol fue la encargada de recoger el premio a toda una actividad de gestión privada, responsabilidad y compromiso con los mayores, sus familiares y el entorno.
Grupo Ballesol
El Grupo Ballesol es un gestor privado de residencias para la Tercera Edad que lleva más de 25 años proporcionando servicios asistenciales y residenciales para mayores. Constituido en 1976, y dedicado en exclusiva a esta actividad, el grupo cuenta hoy con mas de 4.000 plazas distribuidas en 23 centros residenciales repartidos por todo el territorio español – Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Almería y Salamanca – ubicados en el ámbito urbano, bien comunicados, con fáciles accesos a centros hospitalarios y centrado ante todo en una atención con la mayor calidad y en el trato humano que presta a todos sus usuarios. Su estrategia de expansión tiene previsto duplicar el número de plazas en menos de dos años e introducirse en nueva áreas geográficas ampliado su cobertura territorial para alcanzar una mayor presencia estratégica en todo el país y convertirse así en la firma referencia en el sector residencial para mayores.
Actualmente Ballesol se encuentra en pleno proceso de expansión y a lo largo de 2005 abrirá nuevos centros en ciudades como Valencia, Barcelona, Gijón, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Madrid o Pontevedra, que le permitirán llegar a un total de 5.000 plazas antes de que acabe dicho año. Asimismo, para finales del año 2006 el grupo prevé terminar esta primera etapa de expansión y así poder contar con 7.500 camas, repartidas en más de 45 residencias y ubicadas en las 20 principales ciudades españolas. Dentro de sus iniciativas de negocio, además de los centros residenciales Ballesol dispone de apartamentos con servicios donde los residentes hacen su vida en el entorno privado pero con la garantía de todos los servicios e infraestructuras del grupo en sus residencias, lo que le ha otorgado un valor añadido a su oferta de negocio y una posición en cabeza de entre los mayores grupos residenciales en nuestro país.


