Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra el ‘Plan Familia’, cuyo objetivo consiste en ayudar a los familiares discapacitados de los empleados de BT a obtener un grado de autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo. De este plan también se podrán beneficiar los empleados de BT que se encuentren en esta situación.
La iniciativa contempla seminarios de formación, información y orientación laboral, así como la búsqueda activa de un empleo estable, teniendo en cuenta su situación y necesidades. El programa incluye también la organización y desarrollo de otras actividades de ocio y deporte que promuevan la integración social de este colectivo.
El acuerdo ha sido firmado por Emilio Zurutuza Reigosa, Presidente de la Fundación Adecco para la Integración Laboral, y Luis Álvarez Satorre, Presidente de BT España.
“Para la Fundación Adecco es un hecho importante que una empresa como BT se preocupe por la integración laboral de personas con discapacidad. Sirva como ejemplo en el sector esta iniciativa de BT, implicada desde hace mucho tiempo con políticas de responsabilidad corporativa”, afirma Emilio Zurutza Reigosa.
Para Luis Álvarez Satorre, “este acuerdo forma parte de nuestra filosofía comprometernos a devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos está dando. Por eso queremos jugar un papel activo en la responsabilidad social, ya que creemos que el papel de las empresas ha cambiado, y que la sociedad espera que desempeñen un papel activo en nuestra sociedad. Además, la apuesta por contribuir a la conformación de una sociedad más justa y equilibrada está permitiendo a BT enriquecer su cultura corporativa, favorecer el trabajo en equipo y la motivación y crear un mejor clima interno”.
