La ACTE es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1988 por expertos en viajes de negocios, que atiende a más de 2.500 ejecutivos en 40 países con el propósito de formar y desarrollar los profesionales de viajes de negocios. Por este motivo, cada año se organizan conferencias mundiales y forums para reunir a sus miembros e intercambiar información y perspectivas sobre el sector.
El CCIB, Centre de Convencions Internacional de Barcelona, gestionado por GL events CCIB SL, abrió sus puertas hace ya casi un año. Desde ntonces, ya se han celebrado más de 90 eventos y cerca de 110.000 delegados han asistido a algún tipo de encuentro en sus instalaciones. Para Jesús Álvarez Gallego, director general de GL events CCIB, «la elección del CCIB, en Barcelona, como sede de la Conferencia de la ACTE pone una vez más de manifiesto la repercusión internacional que han alcanzado la calidad y capacidad de las instalaciones del Centre de Convencions Internacional de Barcelona, así como las infraestructuras de la ciudad, capaces de merecer la confianza de una asociación como la ACTE, que congrega a los principales profesionales y ejecutivos responsables de las reuniones, convenciones y viajes de negocio en sus empresas, representando a todos los sectores de la industria a nivel mundial».
El CCIB es uno de los pocos centros en el mundo con capacidad para acoger en un sólo espacio a 15.000 delegados. Cuenta con casi 100.000 m2 dedicados a eventos repartidos en 45 salas de reunión de diferentes dimensiones, con posibilidad de montar todo tipo de configuraciones, así como un auditorio de 3.200 plazas. La magnitud del auditorio y la superficie del área de exposición, 11.287 m2 diáfanos, hacen del CCIB un espacio único dentro de la oferta europea de palacios de congresos. Entre los eventos organizados hasta la fecha, tanto en el Auditorio como en el Centro de Convenciones, destacan: la presentación de nuevos modelos de NISSAN (3000 asistentes), la Ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine Europeo (1500 invitados), la convención de IBM (2500 delegados), la presentación del nuevo modelo de TOYOTA (6000 participantes), la convención de Siebel (2000 participantes) y la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón (4000 delegados), entre otros.