Con una inversión global que alcanzará los 89,45 millones de euros, Tánger City Center constituye un nuevo concepto urbanístico en torno al principal boulevard de la ciudad, en pleno centro de la misma, junto a la estación de ferrocarril. Volcado hacia la Bahía de Tánger, el proyecto cuenta con un área de actuación de 3,4 hectáreas y una superficie construida de 226.678 m2.
El ámbito residencial constará de unas 600 viviendas en altura aproximadamente, distribuidas en tres bloques, que ocuparán una superficie construida de 75.572 m2. Asimismo, el nuevo desarrollo incluye tres hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, respectivamente, que ofrecerán un total de 1.440 camas. A todo ello hay que añadir un edificio de oficinas y un gran centro comercial y de ocio, que poseerá una superficie de 32.000 m2. Con un diseño vanguardista, el proyecto incorpora también rasgos típicos de la arquitectura local, ofreciendo un contraste que aportará una nueva imagen al centro de la ciudad, además de tener la vocación de convertirse en un dinamizador para Tánger.
El Grupo Anjoca es un grupo privado español, con base en La Coruña y una trayectoria de 40 años, integrado por diversas compañías que centran sus actividades en diferentes sectores como la construcción, la promoción residencial y turística, el desarrollo integral de actuaciones urbanísticas, centros geriátricos, campos de golf, polígonos industriales, así como un amplia experiencia de más de 20 años en comercialización y gestión de grandes superficies y centros comerciales propios. Anjoca, presidido por Ángel Jove Capellán, es además propietario y gestor de la cadena hotelera Elba , enfocada a las nuevas tendencias de turismo de calidad y con una amplia diversificación de segmentos. Hoteles Elba está siendo una de las cadenas nacionales con un mayor crecimiento en los últimos años, con presencia de establecimientos tanto en la península como en Canarias .
Para el proyecto `Tánger City Center´, Anjoca se ha asociado con Fadesa, una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos residenciales, y con experiencia en Marruecos, donde está desarrollando la estación turística de Saidia, al norte de Oujda, en el litoral mediterráneo, junto a la frontera con Argelia.