Alcove y Umbrella son las dos imágenes seleccionadas entre las diferentes fotografías del calendario, para representar a Lavazza en el mundo. Las fotos comunican, con toda la vitalidad y la sensualidad de que es capaz Ellen Von Unwerth, la exclusividad y el lujo de los viajes “First Class”, entendiéndose por lujo el saber vivir, la calidad y un servicio exclusivo: todos elementos de lo vivido, de la marca en el mundo – verdadero culto y símbolo de italianidad – que las fotografías hacen girar en torno al protagonista principal: el café espresso Lavazza.
El visual se reforzará con el logotipo First Class Espresso Experience, título también del Calendario, que evidencia en clave sensual la alta calidad de los servicios que se ofrecen en los viajes first class, un “lujo” que encuentra irónicamente su máxima expresión en el rito del café expreso, del que la empresa es líder.
La campaña publicitaria del 2006, al igual que la de los años anteriores, ofrece la posibilidad al público general de disfrutar de expresiones de alto valor artístico, una especie de exposición a cielo abierto, que hablan al mismo tiempo del universo Lavazza.
Ellen Von Unwerth, fotógrafa alemana famosa por la publicación de sus fotos en las más cotizadas revistas de moda, ha dado al calendario el corte y la pretensión de un editorial de moda. Un fantástico viaje plasmado en ocho fotografías, con bellas y sensuales azafatas, pendientes, en todo momento, de garantizar la presencia de la calidad Lavazza como icono del valor y el ritual de un buen café.